The-Velvet-Underground-2

Pablo de Caro, para quienes no lo conocen, es un músico argentino que lideró junto a Pablo Malaurie a la banda Mataplantas, ahora ya separada, y se lo puede escuchar en Cosmo, quienes hicieron la música original de la película 20.000 Besos, además de tener un gran disco publicado en 2014 y unos cuantos EPs.

Aunque, claro, a los músicos inquietos no les alcanza con integrar un solo proyecto y Pablo es uno de ellos. En febrero y marzo de este año se instala en el living del estudio El Barquito, junto a Lux Raptor (teclado y máquina de ritmos), Chowa (cello), Pablo Font (teclados) y Tomás Molina Lera (batería), para componer y grabar cinco canciones de una de las bandas más hermosas creadas en la historia de la humanidad (y nos quedamos cortos en halagos).

Las canciones elegidas no solo son de Velvet Underground, podemos escuchar a “The Fairest of the Seasons” traducido como “La más justa temporada”, que forma parte del álbum Chelsea Girl de Nico, compuesta por Jackson Browne y Gregory Copeland. El tema cuatro es “Andalucía”, que tampoco es de la Velvet, es del que fue su guitarrista, John Cale, para su álbum solista Paris 1919.

Pueden escucharlo completo a continuación:

Comunidad Indie Hoy