Noticias
|
24/11/2020

Walfer se queda encerrado en un ascensor en el video "La gran ciudad"

Tomás Ríos explora sus miedos en su nueva canción.

Foto: Gentileza de Walfer

Durante el aislamiento, Walfer le sacó jugo a la creatividad y a las posibilidades que la virtualidad le daba. Así nació WALFYSHOW, una especie de late show donde, en cada episodio, Tomás Ríos -el creador del proyecto- entrevista a los integrantes animados de la banda. El pato Pancho es el que se lleva todos los comentarios por su histrionismo y por su talento para arruinar conversaciones, interviniendo cuando nadie lo llama.

Después de un par de episodios de WALFYSHOW, varias presentaciones online y un festival virtual propio, el proyecto con base en Tigre publicó el single "La gran ciudad". En su primera canción en varios meses, Ríos manifiesta sus propios miedos que se completan en el video que acompaña al single: el pato Pancho lo encierra en un ascensor.

La historia de Walfer se remonta a 2017, cuando el proyecto encabezado por Tomás Ríos publicó el EP debut Volar con pánico. Desde sus inicios, Walfer tiene una marcada influencia de artistas lo-fi como Mac DeMarco o Homeshake, con melodías alegres y letras sobre momentos cotidianos que no escatiman en referencias a la cultura pop.

Mirá el video de "La gran ciudad" a continuación y escuchá la canción en plataformas (Spotify, Apple Music):