|
29/05/2019

Warner Bros. Records cambia de nombre y logo por primera vez en 61 años

Warner Bros. Records es uno de los sellos más icónicos de la industria musical, fundado en 1958. Sin embargo, fue durante mucho tiempo una división de Warner Bros. Pictures y usaba el logo de esa empresa matriz.

Ya en 2004, la compañía californiana se consagró como líder en el mercado sonoro. Entonces fue vendida por Time Warner bajo la condición de seguir usando su nombre y logotipo original durante 15 años. Por estos días se venció ese plazo y el proyecto por fin pudo cambiar de título e imagen. Ahora se llama simplemente Warner Records.

Su intención actual es la de modernizarse y dar cuenta de la diversidad de géneros y procedencias de los artistas de su catálogo. A través de un comunicado oficial sobre este cambio, la compañía anotó:

"La apertura del diseño le da la flexibilidad de abarcar a todos los artistas de Warner Records y todos los géneros de música de todo el mundo."

Nuevo logo de Warner Records

Esta renovación a nivel de imagen llega acompañada de una mudanza de sus oficinas al distrito de las artes del centro de Los Ángeles. Por ello los dirigentes de la empresa no esconden su entusiasmo:

"Tenemos un equipo rejuvenecido y una ubicación nueva e increíble. Es un nuevo amanecer para Warner Records, una etiqueta icónica que nació bajo el sol de California y se siente en casa en cualquier lugar del mundo."

Los líderes actuales del sello son Aaron Bay-Schuck, Tom Corson y Phil Christie. Esta nueva identidad visual de Warner Records fue desarrollada en colaboración con con Pentagram y está pensada para representar la amplitud sonora de la post-modernidad.