|
27/03/2019

Warner Music publicará 20 discos al año basados en algoritmos

Que plataformas como Spotify o YouTube utilizan algoritmos y la información recolectada de la actividad de un usuario para recomendarle a este contenido personalizado no es ninguna novedad, pero Warner Music, uno de los mayores sellos discográficos del mundo, llevará la inteligencia artificial a otro nivel gracias a su flamante asociación con una aplicación llamada Endel.

La nueva sociedad entre el gigante de la música estadounidense y la marca alemana con sede en Berlín le permitirá a Warner asegurarse una producción musical equivalente a 20 discos en un año.

Todo se debe a que Endel utiliza una serie de variables como el clima, la cantidad de pulsaciones, el momento del día y el llamado ritmo circadiano, es decir, las oscilaciones de las variables biológicas en intervalos regulares de tiempo, con el fin de crear diferentes paisajes musicales que sirvan para fines tales como mejorar la concentración, impulsar el estado de ánimo o favorecer la relajación y el sueño de la persona.

La aplicación, que actualmente cuenta con cinco discos en su haber enfocado en ayudar al usuario a dormir, ya está disponible para dispositivos iOS y Android, así como también una skill de Alexa, y tiene pautada la edición de 20 álbumes antes de que finalice el 2019.

Por lo pronto, en los servicios de streaming ya se puede disfrutar de Clear Night (noche despejada), Rainy Night (noche lluviosa), Cloudy Afternoon (tarde nublada), Cloudy Night (noche nublada) y Foggy Morning (mañana de niebla).

Temas relacionados: EndelWarner Music