Noticias
|
21/01/2021

Weezer estrena el primer adelanto de su disco inspirado en Pet Sounds

OK Human sale a fin de mes y ya se puede escuchar el tema que lo abre: “All My Favorite Songs”.

Weezer - Foto: Brendan Walter

El lunes pasado, Weezer sorprendió con la noticia de que tiene un nuevo disco entre manos: OK Human llegará a bateas y plataformas tan pronto como el 29 de enero. Este álbum se suma al que ya habían anunciado para mayo, Van Weezer, por lo que podemos decir de antemano que será un 2021 con mucho Weezer.

El disco se compone de 12 canciones y según detalla un comunicado de prensa, para OK Human se inspiraron en el emblemático Pet Sounds de los Beach Boys. El mismo texto admite que es un homenaje a OK Computer de Radiohead, pero aclara que "OK Human no suena para nada como ese disco".

Para dejar en claro eso, Weezer acaba de estrenar el primer adelanto: "All My Favorite Songs". La canción que abre el nuevo material llega con un video dirigido por Colin Read, que podés ver al final de esta nota.

En la descripción del video, Weezer se explaya sobre el proceso detrás de OK Human:

"Durante el verano de COVID-19 agarramos nuestras máscaras, fuimos al estudio y empezamos a descascarar lo que ahora se conoce como OK Human. Un disco que fue hecho por un manojo de humanos usando únicamente tecnologías analógicas (incluyendo una orquesta de 38 piezas) para que los humanos consuman".

"OK Human se hizo en una época donde los humanos-tocando-instrumentos eran cosa del pasado. Todo lo que podíamos hacer era mirar a tiempos lejanos en los que los humanos realmente importaban, cuando la oscura fantasía de la tecnología tomando el control todavía ni siquiera existía. Usamos nuestros instrumentos para conectarnos con la década de 1960 y 1970 y, con la orquesta, remontarnos hasta los siglos XVIII y XIX. No tuvimos pistas de clics, ni loops ni sonidos hi-tech. Ni siquiera una guitarra eléctrica", cierra el texto.

Ver más sobre: Weezer