Weezer y Blink-182 tienen en común más de lo que uno puede llegar a pensar. Además de las conexiones musicales propias de bandas californianas en cuanto a estilo, estas dos bandas han compartido escenario en repetidas ocasiones. En la noche del viernes hubo un nuevo episodio de demostración de amor: Weezer versionó “All the Small Things“, el hit de 1999 de Blink-182, en su show en el Riot Fest de Chicago.

Rivers Cuomo y compañía reemplazaban a Blink-182 luego de que éstos cancelaran su gira por razones médicas del baterista Travis Barker. Con esta cancelación, Riot Fest sumó a su grilla a Weezer, Taking Back Sunday y Run the Jewels.

Pero Weezer no fue la única banda que homenajeó al trío de punk pop: horas antes, Young the Giant había versionado la misma canción. Cuomo supo de eso, y declaró antes de su interpretación:

“Lo vamos a hacer de todos modos, porque nunca es demasiado Blink en la vida. Vamos a ver cómo suena en estilo Weezer”.

All the Small Things” no fue el único cover en el setlist de Weezer: también versionaron “Paranoid” de Black Sabbath, “Happy Together” de The Turtles, “Take On Me” de A-ha, y la recientemente publicada versión de “Africa” de Toto.

Mirá a Weezer tocar “All the Small Things” de Blink-182 a continuación: