Categorías: Noticias
| Publicado
03/04/2020

Weste presenta su nuevo disco: Abanico

El dúo argentino-uruguayo combina neo soul y soft rock en su tercer álbum.

Foto: Gentileza de prensa

Después de los adelantos "Ficcionar" y "Tinta" (una de nuestras canciones favoritas del año pasado), Weste estrena hoy Abanico, su tercer disco de estudio.

Editado por Geiser Discos, el sucesor de Huestes (2017) encuentra al dúo argentino-uruguayo en un camino exploratorio que involucra neo soul, soft rock y hasta ritmos orientales a través de 11 nuevas canciones. Justamente a eso se debe el título del material: un abanico de influencias desplegado a la orden de la canción pop, pero sin perder el norte de la fusión entre electrónica e instrumentos folclóricos.

El inicio de este proyecto se remonta a 2011, cuando Clara Trucco (Fémina) e Ignacio Pérez (Mushi Mushi Orquesta) se conocieron a raíz del encuentro de sus respectivas bandas. Con el álbum Huestes bajo el brazo, la dupla comenzó a ser parte de varios festivales de Argentina: Cosquín Rock, Personal Fest, Buena Vibra, Futuröck, entre otros.

Escuchá Abanico en todas las plataformas de streaming.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad