|
29/07/2019

Western y boleros en el nuevo disco de El Mar: "Tierra"

Foto: Gentileza de prensa

A tres años de su disco debut 2016, El Mar estrenó recientemente parte de su sucesor: Tierra. Dividido en dos partes (Lado A y B), la primera entrega ya se encuentra disponible en plataformas de streaming.

Editado por el sello Monqui Albino, el nuevo material del proyecto de Agustín Yabra (Pequeña Orquesta de Trovadores) se compone de ocho canciones -cuatro en cada lado- que expanden el universo sonoro del grupo, hoy conformado por Yabra (voz, guitarra eléctrica, guitarra acústica, piano, rhodes), Leandro Vigo (batería, coros), Juan Kiss (bajo, coros), Eugenia Sasso (coros) y Francisco Paz (percusión, accesorios). Fue producido entre Yabra y Andrés Damiani y masterizado por Ariel Schlichter (Maqueta).

Tal como anticipan en un comunicado, Tierra invoca rastros musicales del western, pasando también por el bolero y el calipso. Lo presentaron oficialmente días atrás en La casa del árbol, pero ya tienen agendada su próxima presentación: viernes 16 de agosto en La Tangente (Honduras 5317, CABA) junto a Floritas, desde las 20:30h. Evento en Facebook.

Escuchá el lado A de Tierra en plataformas de streaming, seguido de "Tristeza", adelanto del lado B: