Foto: Facebook de Weyes Blood

El mes pasado, Weyes Blood anunció Titanic Rising, su nuevo disco de estudio que llegará a las plataformas el 5 de abril mediante el sello Sub Pop. Esa noticia fue acompañada por un cinematográfico video para el corte «Everyday«, y a juzgar por el reciente estreno del single «Movies«, toda la cuestión está teñida de un halo cinematográfico.

La canción vino con su correspondiente videoclip, dirigido y protagonizado por ella misma, en el que vemos la reacción de los espectadores de un cine a una proyección, con tomas debajo del agua incluidas. Lo podés ver al final de este texto.

En un comunicado, Weyes Blood declaró:

«Estamos enamorados de las películas. Nuestra generación es la más cinematográficamente saturada de todas. Cintas de videos, DVDs, streaming, Spielberg… todo eso nos llevó a un espiral infinito de consumo. Las películas proveen experiencias formativas en la niñez (…) Quería ver el poder manipulativo que tienen sobre nuestras emociones. ¿Tuvieron éxito al contar los mitos de nuestra era? ¿Cómo fallaron? ¿Cuál es su efecto en una sociedad de individuos que se ven a sí mismos en los mitos de la pantalla? Está claro que nos fallaron, pero no puedo evitarlo… amo las películas».