Noticias
|
17/01/2022

White Lies anticipa su nuevo disco con la canción “Am I Really Going To Die”

Un nuevo adelanto de As I Try Not to Fall Apart, el disco que el trío británico publicará el mes que viene.

A tres años de su último disco, White Lies tiene todo listo para publicar su sucesor: As I Try Not to Fall Apart llegará a bateas y plataformas el próximo 18 de febrero mediante el sello PIAS. Después de compartir el tema que da nombre a su sexto álbum, hoy el trío inglés develó un nuevo anticipo: “Am I Really Going To Die“.

El tema, como el resto de las canciones que integran el nuevo material, fue grabado entre los estudios londinenses Sleeper y Assault and Battery junto a su fiel colaborador Ed Buller. “Am I Really Going to Die’ es una canción con un tema familiar para White Lies, pero abre un nuevo capítulo musicalmente“, reveló el bajista y compositor Charles Cave en un comunicado de prensa en alusión a la fuerte presencia de sintetizadores, algo que seguramente sorprenda a sus seguidores de la primera hora.

“Es la primera parte de una narrativa de dos canciones sobre un tipo muy importante que recibe un diagnóstico terminal y [habla sobre] los distintos estadios que le demanda aceptarlo”, agregó Cave. También destaca que el track está inspirado libremente en el personaje de Danny Huston en la película Ivans XTC y en el David Bowie de la época de Station to Station.

“Am I Really Going To Die” se acompaña de un video dirigido por Balan Evans, quien expresó lo siguiente sobre su proceso creativo: “La canción contiene toda una historia así que fue bastante fácil llegar a esta idea. Como que vino a partir de la letra del tema. Hablé con un amigo, que rememoraba su experiencia al haber sido chocado por un auto y cuando se despertó en el piso había mucha gente a su alrededor. Se sentía como una perspectiva única. Este punto de vista tenía mucho potencial narrativo y además se relacionaba con la temática de la canción”.

En marzo, ya con el disco en las calles, White Lies saldrá de gira por Europa y el Reino Unido, tour que los mantendrá ocupados hasta el mes de mayo.


Ver más sobre: White Lies