Eurovision es el programa televisivo más longevo de toda la historia, puesto que se emite desde 1956, e incluso oficialmente recibió el reconocimiento del récord Guinnes en 2015 por este hecho. Si bien el concurso de talentos en cuestión no es muy popular en América Latina, a nivel global suele dar mucho de qué hablar y de hecho su potencial audiencia es de cientos de millones de personas, principalmente en Europa, continente del cual suelen provenir la mayoría de sus participantes.

Sabemos también que Netflix tiene un afinado olfato para detectar temáticas cuyo interés puede resultar rentable, así que no resulta extraño que ahora el gigante de contenidos haya anunciado que producirá una película sobre este comentado certamen.

Lo curioso es que, pese a que Eurovision siempre genera bastantes polémicas y dramas épicos cada año, el enfoque que la citada empresa piensa darle a la cinta venidera es más bien cómico, y si queremos hacernos una idea del estilo que tendrá, basta con saber que el proyecto estará en manos de Will Ferrell.

Es así como el estadounidense, uno de los mayores capos del género humorístico en estos años, le imprimirá seguramente su toque de gracia absurdo y bizarro al que nos tiene acostumbrados en impecables obras como The Anchorman (El reportero: la leyenda de Ron Burgundy).

El rol que jugará Ferrell será crucial al ser el encargado de escribir y protagonizar tal largometraje, aunque no estará solo en esa tarea, dado que lo acompañará el famoso guionista Andrew Steele, junto a quien ya ha trabajado en Saturday Night Live.

Lo cierto es que no le quedará muy difícil recrear secuencias hilarantes derivadas de ese concurso musical, sobre todo si tenemos en cuenta escenas famosas que han sucedido sobre su escenario, como las que son recopiladas en el siguiente video.

Comunidad Indie Hoy