willis earl beal

Luego de dos sorpresivos lanzamientos en lo que va del año (A Place That Doesn’t Exist y Curious Cool) de manera independiente, se confirmó lo que se veía venir: el maestro del soul lo-fi, Willis Earl Beal, anunció que dejó el sello Hot Charity, subsidiaria de XL Recordings, el sello por el cual editó sus dos discos Acousmatic Sorcery (2012) y Nobody Knows (2013).

Las razones son varias, pero hizo foco en disputas legales relacionadas al crédito de sus canciones y malversación de fondos por parte del sello británico. De todos modos, el show debe continuar y el crooner de Chicago anunció el lanzamiento de su tercer trabajo de larga duración titulado Experiments in Time, que lo lanzará independientemente el próximo 8 de agosto.

Beal describió el sonido de su nuevo disco como “una sinfonía lo-fi”:

“Suena un poco chirriante, y la manera en la que canto es un poco a la antigua. Usé un sintetizador Casio que le da la sensación retro-futurística-minimalista. Por eso decidí llamarlo Experiments in Time, porque está teñido de gris. Tengo sinestesia, así que veo los colores y las formas de los sonidos; y se siente todo blanco, gris y plateado.”

Mientras esperamos más detalles, debajo tenemos el arte de tapa de Experiments in Time y la entrega anterior, Curious Cool, para volver a escuchar:

Willis Earl Beel - Experiments in Time

Comunidad Indie Hoy