Noticias
|
03/08/2022

Winamp regresa con una nueva versión

Conocé más sobre esta esperada actualización a continuación.

Hoy es un gran día para los melómanos de la vieja escuela, pues Winamp acaba de estrenar su nueva versión. El famoso reproductor de música llevaba un buen tiempo anunciando su esperada reinvención y de hecho los rumores al respecto de su regreso empezaron a circular con fuerza en 2018. Por suerte, ya es posible descargar el esperado software para Windows 7 y 8.1 desde este enlace.

Al respecto del arribo de esta evolución del recordado programa, sus desarrolladores han comentado a través de un comunicado oficial que ha sido replicado en diversos medios como NME: “Esta es la culminación de cuatro años de trabajo desde el lanzamiento de 5.8 […] Dos equipos de desarrollo y un lapso de pausa inducido por una pandemia en el medio“.

Más adelante, ellos explican todo el esfuerzo que hay detrás de este lanzamiento: “Para el usuario final, puede parecer que no hay muchos cambios, pero la parte más grande y más complicada fue migrar todo el proyecto de VS2008 a VS2019 y hacer que todo se compilara de modo correcto”. Asimismo, se indica que Winamp 5.9 todavía está en periodo de prueba y eventualmente tendrá algunas mejoras.

Winamp

Este software está pensado para otorgarle el control del contenido a los artistas y creadores de audio, y en ese sentido se diferencia bastante de la mayoría de las plataformas de streaming que hoy dominan internet. Resta verificar si su uso empieza a popularizarse en las nuevas generaciones de fanáticos de la música y los podcasts.

Vale recordar que esta plataforma fue la favorita de los usuarios a nivel global durante los años noventa y en 1999 fue comprada por AOL, aunque años más tarde empezó a ser relegada por herramientas como iTunes Music Store. Finalmente, el desarrollo de Winamp se cerró en 2013 y fue vendido a la empresa belga Radionomy.


Ver más sobre: Winamp