Noticias
|
10/03/2021

Winston Marshall de Mumford & Sons anuncia que se aleja de la banda por un tiempo

El anuncio llega luego del controversial tweet en el que Marshall felicitó al periodista de derecha Andy Ngo por su libro en contra de Antifa, un movimiento antifascista de izquierda.

Winston Marshall. Foto: Dena Flows.

Recientemente reportamos que Winston Marshall, guitarrista y banjoista de Mumford & Sons, estaba en el ojo de la tormenta tras un polémico tweet en el que felicitaba al periodista de derecha Andy Ngo por su libro en contra de Antifa, un movimiento antifascista de izquierda.

Tras publicar el mensaje en su red social, el músico recibió múltiples respuestas -especialmente de repudio- por parte de los fanáticos de la banda que se sintieron muy decepcionados por su accionar, ya que parecía dejar en claro cuáles eran sus tendencias políticas.

Luego de la controversia –y de eliminar el tweet- el guitarrista volvió a Twitter para expresar su pesar por todo lo que había generado y reveló que se alejará un tiempo de la banda: "En los últimos días he llegado a comprender mejor el dolor causado por el libro que apoyé. He ofendido no sólo a mucha gente que no conozco, sino también a los más cercanos a mí, incluidos mis compañeros de banda, y por eso lo siento mucho".

Y agregó: "Como resultado de mis acciones me alejaré un tiempo de la banda para examinar mis puntos ciegos. Igualmente, sepan que me doy cuenta de cómo mis adhesiones tienen el potencial de ser vistas como aprobaciones de comportamiento odioso y divisivo. Me disculpo, ya que esta no era mi intención".

En 2018 los integrantes de Mumford & Sons también generaron controversia tras posar para una foto junto al profesor canadiense y estrella de YouTube Jordan Peterson, quién es conocido por manifestarse en contra de los movimientos LGBT y feministas.