|
29/04/2019

Woodstock 2019 fue oficialmente cancelado

Lo que prometía ser una gran celebración, terminó en fiasco: Woodstock 50, el festival que estaba previsto para mediados de agosto en Watkins Glen, Nueva York, con el objetivo de conmemorar el medio siglo del mítico evento musical encabezado por Jimi Hendrix, Santana, Janis Joplin, The Who y muchos legendarios artistas más, fue cancelado por sus organizadores.

La noticia llega semanas después de que The Black Keys anunciaran su baja del line up argumentando un “conflicto de programación” y de las críticas no tan positivas que recibió el cartel del festival.

En un comunicado de prensa, Dentsu Aegis Network, la agencia que financia el compromiso, dijo que "no creen que la producción del festival pueda ser ejecutada como un evento digno de la marca Woodstock".

"Es un sueño para las agencias trabajar con marcas icónicas y asociarse con movimientos significativos. Tenemos una sólida historia en la producción de experiencias que reúnen a las personas en torno a intereses y causas comunes, por lo que decidimos ser parte del Festival del 50° aniversario de Woodstock. Pero a pesar de nuestra tremenda inversión de tiempo, esfuerzo y compromiso, no creemos que la producción del festival pueda ejecutarse como un evento digno de la marca Woodstock, al mismo tiempo que garantizar la salud y la seguridad de los artistas, socios y asistentes".

"Como resultado y luego de una cuidadosa consideración, Amplifi Live de Dentsu Aegis Network, un socio de Woodstock 50, ha decidido cancelar el festival", continúa el escrito. "Tan difícil como es, creemos que esta es la decisión más prudente para todas las partes involucradas".

Los artistas principales en este evento de tres días eran The Killers, Dead and Co, Imagine Dragons y JAY-Z. Otros números que ya habían confirmado su participación eran Santana, Robert Plant & Sensational Space Shifters, The Raconteurs, Canned Heat, Miley Cyrus, The Lumineers, Chance the Rapper, Sturgill Simpson, Halsey y Cage the Elephant, entre muchos más.

Temas relacionados: destacadosWoodstockWoodstock 50