|
24/04/2019

Woodstock planea una expansión global

Woodstock marcó un antes y un después en la historia de la música. Tal fue la marca que dejó el recordado evento que en agosto se realizará otro en conmemoración de los 50 años del original en el que participarán números de la talla de The Killers, Dead & Company, JAY-Z, Chance the Rapper, The Black Keys, Imagine Dragons, Halsey, Cage The Elephant, Miley Cyrus, Santana, The Lumineers y The Raconteurs, entre muchos otros.

A pocos meses del Woodstock 50, Michael Lang, el creador del festival, habló sobre el pasado y el futuro de la marca durante una entrevista en el centro de la ciudad de Woodstock, en el estado de New York.

Con respecto al evento original, Lang y sus socios en Woodstock Ventures asumieron una pérdida de 1,3 millones de dólares:

"El dinero no era mi motivación en ese entonces. Estaba tan emocionado con lo que había pasado porque era algo así como lo que imaginábamos, sólo que con esteroides y ácido".

Sin embargo, el pensamiento de ayer del empresario de 74 años difiere mucho con respecto al de hoy, ya que actualmente Lang se encuentra planificando una expansión global de la marca con financiamiento y asistencia en mercadotecnia de Dentsu Aegis Network, filial del gigante publicitario japonés Dentsu.

“Mi plan no era comenzar un festival anual de Woodstock. Hay suficientes festivales”, dijo Lang. Sin embargo, aseguró que la mayoría de estos eventos son "cortadores de galletas" y se tratan más sobre compartir publicaciones en las redes sociales que sobre apreciar la música o crear conciencia sobre causas sociales importantes. Por ejemplo, el Fyre Festival "fue solo una estafa", aseguró. "No se le prestó realmente mucha atención a hacer el festival. Se trataba de la promoción y la venta del mismo".

Si todo sale acorde a los planes de Michael, el nuevo Woodstock se llevará a cabo anualmente en países distintos y Lang indicó que ha mantenido conversaciones preliminares con Japón, Brasil y España.

Además, Lang afirmó que el negocio es necesario para difundir el mensaje de Woodstock:

"Todo está realmente orientado a involucrar a la gente. Involucrarse. Veo el calentamiento global como una verdadera amenaza global".

El nuevo festival contará con un área denominada Goodstock, donde los asistentes podrán interactuar con organizaciones como el grupo de control de armas, March for Our Lives; el registro de votantes sin fines de lucro, Head Count, y la organización medioambiental, Conservation International.