Noticias
|
25/06/2021

Wos anticipa su nuevo disco con la canción "Que se mejoren"

Este explosivo tema fue escrito por el joven músico y contó con la producción de Evlay, su amigo y colaborador de larga data. Escuchalo a continuación.

Wos adelanta su próximo álbum con "Que se mejoren", un single con impronta enérgica y rockera. Por medio de esta canción, Valentín Oliva habla de cómo se siente respecto de la situación social que se vive en Argentina desde hace varios años. La letra de esta canción sirve como denuncia y crítica a la enorme desigualdad que impera y de la cual él no quisiera ser cómplice con su silencio.

Este explosivo tema fue escrito por el joven músico y contó con la producción de Evlay, su amigo y colaborador de larga data. A través de un comunicado de prensa, representantes del artista definen a esta composición como "una contestación, un escupitajo de rebeldía contra el poder y la opresión, un grito de euforia y saturación de una sociedad en pie de lucha".

Los riffs incendiarios que acompañan las rimas de Wos se mezclan con baterías grabadas por Tomás Sainz y teclados de Fran Azorai. El resultado final es una pieza con una densidad sonora similar a la del repertorio de bandas como Rage Against the Machine.

Wos lanza su nuevo single: "Que se mejoren". Foto: Kevin Patricio Enis.

Dentro del mensaje de esta canción, Oliva reconoce que él mismo es funcional al sistema que denuncia, pero no por ello va a dejar pasar la posibilidad de alzar su voz sobre estos asuntos, así que las críticas que despliega en esta pieza no solo van dirigidas a los políticos de turno, sino también a los medios de comunicación, las redes sociales y a la industria del entretenimiento.

"Que se mejoren" llega acompañado de un video realizado por Orco con la producción de Doguito Records (sello discográfico fundado por Wos y su manager Peter Ehrlich). En el clip vemos un recinto donde suceden peleas clandestinas al estilo de la película Fight Club (1999). Entre los personajes que se hacen presentes en ese lugar se encuentran algunas representaciones de estereotipos de poder y aparecen tanto opresores como oprimidos.

Mirá el video de "Que se mejoren" a continuación y escuchá la canción en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):