Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Xavier Dolan indignado con Netflix, le escribe una carta

    De Matías Ferreyra13/01/2016

    El joven director canadiense de 26 años Xavier Dolan se encontró indignado con la decisión de Netflix Reino Unido por haberle cambiado el formato de la pantalla en una de sus películas.

    Se trata del último film grabado por Dolan, Mommy, estrenada en 2014 y ganadora del premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes. Esta cinta está contada en un formato cuadrado de 1:1, aunque en una de las escenas claves cambia a 1:85, agrandando así la pantalla y dando la sensación de apertura de la historia, momento fundamental de la narración.

    Mommy

    Dolan, enojado con la situación de que Netflix eliminó el formato original de su película, publicó una carta en Twitter donde afirma que no tienen ningún derecho a eliminar algo que, defiende, es muy importante para enfatizar la fuerza dramática de la historia. "¿Quién le ha otorgado a ustedes el derecho de modificar mis decisiones? ¿Han reflexionado el impacto de estas decisiones sobre mi película y sobre el público?"

    A continuación pueden ver la carta completa y ver la escena en cuestión:

    Estimado Netflix Reino Unido

    Pude ver, gracias a los tweets de usuarios atentos, que están transmitiendo mi película Mommy en una forma algo tergiversada, ya que se le altera la proporción de presentación. Lo que afecta en mayor proporción a una de las escenas claves en la que la proporción cuadrada 1:1 momentánea, se cambia por un a 1:85, de angosta pasa a más ancha. Al no respetar tal decisión, le quitan el contenido emocional a la escena y no consideran el sentimiento de opresión social que es fundamental en la narración y que se expresa con tal proporción. Además los créditos aparecen recortados.

    ¿Quién les ha otorgado el derecho de alterar mis de decisiones? ¿Y qué tan competentemente han reflexionado en el impacto de estas decisiones sobre mi película y el público? Me es difícil imaginar que el distribuidor local de esta película les haya otorgado tal licencia sin habérmelo consultado antes e incluso así, me habría impresionado su falta de criterio. ¿Quién, entre ustedes y yo, es el responsable por esta mala decisión? La que asumo, tomaron para intentar evitar cualquier posible confusión por parte de los espectadores o algún miedo que ustedes sintieron que debían apaciguar, con lo que también pasarían a llevar la inteligencia de la audiencia y la naturaleza de la película.

    Ustedes no dirigieron esta película. Ustedes no escribieron esta película. Ustedes no produjeron esta película. Así que ¿puede alguien o algo, a excepción de mí, justificar la libertad que se tomaron sobre mi trabajo? No.

    Ustedes, a menos de que se les pida, debieran ajustarse a ser una plataforma que exhibe el trabajo de directores que nunca han interferido con sus labores de transmisión en línea. Pueden retocar y ajustar sus propios contenidos como quieran, pero no toquen mi película. Déjenla como es o quítenla. La gente es más inteligente de lo que se imaginan.

    Mis mejores deseos,

    Xavier Dolan.

    Música de Canada Netflix Xavier Dolan
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    11 discos nuevos para escuchar hoy
    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Furor en Netflix: 4 estrenos que ya arrasan en la plataforma
    Furor en Netflix: 4 estrenos que ya arrasan en la plataforma
    Así fue el encuentro entre Charly García y Lionel Messi
    Así fue el encuentro entre Charly García y Lionel Messi
    Las 5 mejores canciones solistas de Freddie Mercury, quien hoy cumpliría 79 años
    Las 5 mejores canciones solistas de Freddie Mercury, quien hoy cumpliría 79 años
    Hayley Williams habla del futuro de Paramore: ¿Se separan?
    Hayley Williams habla del futuro de Paramore: ¿Se separan?
    Revelan de qué trataba el proyecto final de David Bowie
    Revelan de qué trataba el proyecto final de David Bowie
    Tame Impala anuncia nuevo disco: Título, fecha de lanzamiento y más
    Tame Impala anuncia nuevo disco: Título, fecha de lanzamiento y más
    7 ciclos de cine para ver en septiembre en Buenos Aires
    7 ciclos de cine para ver en septiembre en Buenos Aires
    La reacción de Paul Mescal tras conocer a Paul McCartney para la película de The Beatles
    La reacción de Paul Mescal tras conocer a Paul McCartney para la película de The Beatles

    Lo último

    Rayos Láser: "El disco no tiene temas de relleno. Los ocho que elegimos dicen algo"
    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Green Day en Argentina: un contundente repaso por tres décadas de pop punk
    Crítica de Joy in Repetition: Hot Chip celebra dos décadas de baile, placer y melancolía
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.