Categorías: Noticias
| Publicado
27/11/2013

The XX enojados por el uso de su canción 'Intro' en anuncio homofóbico

El grupo londinense The Xx, acaba de lanzar un comunicado a través de su página de Facebook, denunciando que un grupo anti-LGBT de Croacia ha utilizado su canción "Intro", para un video propagandístico.

"¿Qué peor que utilicen tu música para promocionar algo en lo que no crees?", se cuestionó el trío británico cuando descubrieron que la agrupación U ime obitelji (A Favor de la Familia), utilizó su canción "Intro", la primera de su disco homónimo, de forma ilícita.

The XX rápidamente lanzó su comunicado en contra de esta asociación conservadora, en el que no sólo aclaran que el uso de la canción ha sido sin solicitar su permiso, sino que además el trío da “su apoyo incondicional al derecho al matrimonio sin importar la sexualidad”. La banda prohibió el uso de su canción (y toda su música) en este comercial y en cualquier otro spot de la misma organización.

La asociación, en nombre de la familia, son conocidos por sus puntos de vista conservadores y están en la oposición a las uniones del mismo sexo, materia que será objetivo de un próximo referéndum en Croacia, preguntando si la gente está de acuerdo con el casamiento gay.

A continuación pueden disfrutar de "Intro":

En esta nota: sliderthe xxThe Xx 2013