mesita

Pocos artistas tan generosos como James Cooley, el joven estadounidense de 24 años que desde hace ya cuatro LPs responde al nombre de Mesita.

Repleto de virtudes, además de su talento musical, también podemos mencionar que es un ser muy activo, que vive y respira de la búsqueda y creación de nuevos sonidos, pues desde el lanzamiento de Here´s to Nowhere en marzo de 2011, le lleva aproximadamente un año lanzar un disco. La otra evidencia de esto es el magnífico, The Coyote, lanzado en abril del año pasado.

La idea con Future Proof, su ya anunciado cuarto disco, era que el público lo conociera exactamente un año después de su predecesor. Ante la imposibilidad de cumplir su promesa, Mesita lanzó ese mismo abril un EP, XYXY, con dos canciones que adelantaban aquello en lo que estaba trabajando, la canción que le daba nombre al EP (“XYXY“) acompañada de “Hostages” y dos singles que había presentado anteriormente (“Alone is Okay” y “Kingston”). Cuando mencionamos la naturaleza altruista de James, no fue en vano… dicho EP estaba disponible para descarga gratuita desde su Bandcamp.

Ayer, hace sólo un par de horas, Cooley volvió a sorprender a sus fans streamiando Future Proof desde su cuenta de Soundcloud y habilitando la escucha desde Bandcamp (donde también se lo puede comprar).

El disco cuenta con 10 canciones de las cuales habíamos tenido la oportunidad de degustar “Firesign”, el video de “Vigilant”, “Forward” y las dos anteriormente detalladas, (“XYXY” y “Hostages”), pudiendo ahora apreciarlas en su debido contexto.

Con un complejo sonido que denota un proceso de crecimiento cada vez más asertivo, el nuevo disco de Mesita es rico en mostrar los diferentes matices de su obra.

Escuchalo a continuación del arte de tapa correspondiente:

Mesita - Future Proof