Categorías: Noticias
| Publicado
28/09/2020

Yeah Yeah Yeahs celebra los 20 años de su debut con un video inédito de ese día

La banda neoyorkina publicó un registro nunca antes compartido de «Out Time» en su primer show.

Yeah Yeah Yeahs - Foto: YouTube

El viernes se cumplieron dos décadas desde la noche en la que Yeah Yeah Yeahs dio su primer recital en vivo y los neoyorquinos decidieron celebrar el hito junto a sus fans.

Para conmemorar los 20 años desde su show debut, el trío integrado por la cantante Karen O, el guitarrista Nick Zinner y el baterista Brian Chase compartió en sus redes sociales un video de aquella histórica velada, la cual tuvo lugar en el Mercury Lounge de Nueva York el 24 de septiembre del 2000.

En el clip, se puede ver al grupo interpretando “Our Time”, la primera canción escrita por la vocalista de origen surcoreano y el track que cerró Yeah Yeah Yeahs, el EP debut de la banda publicado en 2001.

Yeah Yeah Yeahs - Foto: Paola Baltazar

“En este día, en el año 2000, hicimos nuestra presentación debut en el Mercury Lounge en el Lower East Side de Manhattan”, escribió la agrupación en su cuenta de Facebook. “Celebramos la fecha como nuestro cumpleaños oficial, ¡así que es nuestra fiesta y podemos llorar si queremos! Compartimos el cartel de esa noche con los favoritos de los locales, Candy Darlings, Kid Congo Powers y los recién llegados de Detroit, The White Stripes”.

“¡Un agradecimiento especial a Dave Burton por conseguirnos nuestro primer concierto en Nueva York! ¡A Jack Martin por ser nuestro guitarrista invitado! ¡Al barman que nos estaba dando demasiados margaritas! Y a nuestra querida amiga Helen Park por documentar las 4 canciones que tocamos, ¡ja! Esto es ‘OUR TIME’. No se escucha una mierda, pero qué tesoro”, agregaron.

Además, Yeah Yeah Yeahs siguió con los festejos al poner a la venta remeras para celebrar su cumpleaños. Cabe señalar que lo recaudado por la comercialización de las prendas será destinado a la National Independent Venue Association, una organización cuya misión es preservar y nutrir el ecosistema de promotores y locales de música en vivo independientes en todo Estados Unidos.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: yeah yeah yeahs