Noticias
10/08/2022

Yeah Yeah Yeahs estrena nueva canción: "Burning"

Esta pieza sonora está inspirada en «Beggin», clásico de Frankie Valli and the Four Seasons publicado en 1967.

Yeah Yeah Yeahs ha cumplido su promesa de regresar con música nueva durante este 2022. Hace unas semanas, la banda neoyorkina volvió al ruedo con su primera canción en nueve años y ahora acaba de estrenar "Burning", un single dramático y poderoso que rememora la fiereza de los primeros años de la agrupación. A través de un comunicado oficial, el productor Andrew Wyatt reveló que dicha pieza sonora está inspirada en "Beggin", clásico de Frankie Valli and the Four Seasons publicado en 1967.

Por su parte, Karen O se refirió a la historia detrás de un voraz incendio que sirvió como punto de partida para componer esta canción:

"Cuando tenía 19 años y vivía en East Village, una noche un compañero de cuarto me invitó a salir de mi apartamento para tomar una copa improvisada al otro lado de la calle. Dejé una vela encendida sobre un bloque de yaffa de plástico, que en mi ausencia prendió fuego a mi habitación. Una hora y media después de tomar un trago en la cuadra, los bomberos habían ido y venido, extinguiendo el fuego. Llegué a casa y descubrí que había ocurrido un desastre natural (en mi habitación) y que la gran mayoría de mis pertenencias se habían perdido en las llamas. Todos los artículos electrónicos fueron derretidos y demolidos, como mi computadora portátil, cámaras, etc. Pero, por raro que parezca, los artículos que tenían el mayor valor sentimental permanecieron intactos, como cuadernos de bocetos, un suéter favorito con corazones en el pecho y algunas fotografías. Tenía fotos de mis padres en su juventud en las que el fuego ardía alrededor de ellos dos como si hubiera algún campo de fuerza intangible que los protegiera; muchas fotos así, dejando misteriosamente intactos a los sujetos amados".

Yeah Yeah Yeahs. Foto: Facebook de Yeah Yeah Yeahs.

Más adelante, la nacida en Corea del Sur agregó: "Si el mundo está en llamas, espero que los más queridos permanezcan protegidos y que hagamos todo lo posible para proteger lo que más apreciamos en esta vida. 'Burning' es una canción sobre ese sentimiento, señales de humo para el alma. Rogando que se enfríe, solo haciéndolo lo mejor que podemos. Nick y yo asentimos con la cabeza al 'Beggin' de Frankie Valli, con su línea que dice: 'oooh, pon tu mano roja sobre mí, bebé' (...) estaba en nuestro ADN cuando escribimos 'Burning'".

Podés disfrutar de la intensidad sonora de "Burning" en diferentes plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).


Ver más sobre: Yeah Yeah Yeahs