Noticias
|
14/04/2022

Yorka estrena video grabado en Buenos Aires: “La torpeza”

Se trata de un track enmarcado dentro del folk pop con estribillos muy contagiosos que celebra los errores cometidos en nombre del amor y que al final dejan grandes enseñanzas. Escuchalo acá.

Yorka adelanta su próximo disco de estudio con “La torpeza”, un single que celebra los errores cometidos en nombre del amor y que al final dejan grandes enseñanzas. La dupla chilena estrenó el tema tras su reciente gira por Argentina que las llevó a dar siete recitales en este país y a forjar un fuerte vínculo con artistas locales como Zoe Gotusso, con quien compartirán escenario en su siguiente concierto en Chile.

Al respecto de esta nueva composición, Yorka Pastenes comentó: “Con códigos muy poperos, ritmos y melodías pegajosas, ‘La torpeza’ es una canción melancólica y -al mismo tiempo- alegre. Habla sobre equivocarse, sobre asumir los errores y continuar. Es también un llamado a mirar hacia adentro, a nosotras mismas, a estas dos hermanas que están cumpliendo un sueño juntas”.

Por su parte, su hermana Daniela también señaló a través de un comunicado que se trata de una pieza bastante autobiográfica. De igual modo, ella agregó que espera poder interpelar a sus oyentes con sus estrofas tan honestas sobre lo difícil de tomar decisiones correctas cuando se está enamorado: “Seguro que al escucharla, cada quien va a revivir sus propias torpezas“.

Yorka. Foto: Gentileza de prensa.

En uno de sus fragmentos, esa canción dice: “No será la última vez que se me corte la cuerda/ la vida ya me enseñó/ hay que tener paciencia”; mientras que a nivel sonoro se trata de un track enmarcado dentro del folk pop con un estribillo muy contagiosos.

El tema cuenta además con un video dirigido por las talentosas hermanas cuya grabación fue realizada en las calles de la ciudad de Buenos Aires. Sobre el próximo álbum de este dúo, es sabido que cuenta con la producción de Cristián Heyne y que se estrenará en junio de 2022. Pasá a leer nuestra entrevista con Yorka: “Es difícil componer pop en un país tan triste y melancólico“.

Mirá el video de “La torpeza” a continuación y escuchá la canción en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):


Ver más sobre: Música en ChileYorka