Noticias
|
23/02/2022

Yorka y Manuel García se unen para una versión acústica de “Viento”

Este tema fue escrito por las jóvenes compositoras en memoria de su padre, por lo que honra los recuerdos que ha dejado y sirve como catarsis de toda la tristeza que conlleva el proceso de duelo. Escuchá la nueva versión en esta nota.

Yorka y Manuel García se unieron en una versión acústica del single “Viento”. Los referentes del pop chileno colaboraron por primera vez en esta interpretación en la cual la dupla femenina es acompañada del cantautor. Este track contó con la producción de Cristián Heyne, quien es reconocido por su trabajo junto a figuras como Javiera Mena, Gepe, Camila Moreno y Alex Anwandter.

Este tema fue escrito por las jóvenes compositoras en memoria de su padre, por lo que honra los recuerdos que ha dejado y sirve como catarsis de toda la tristeza que conlleva el proceso de duelo. Es por ello que en esta versión más minimalista de la canción se hacen aún más palpables los sentimientos de melancolía y gratitud que encierra esta obra musical. A través de un comunicado oficial, Yorka señaló lo siguiente sobre el aporte de García en esta grabación:

“Cuando Manuel puso su guitarra encima de ‘Viento’, todo tomó mucho sentido. Su interpretación nos provocó escalofríos y trajo de vuelta lo visceral de esta canción que habla de la muerte”.

Yorka. Foto: Gentileza de prensa.

La versión original de este single contó con las voces de Gepe y Lido Pimienta, y rápidamente se convirtió en una de la canciones más escuchadas de este dúo.

Sobre la relevancia de esta obra en su carrera, la propia Daniela agregó: “‘Viento’ ha sido uno de los momentos más fuertes en términos sonoros, una exploración hacia un mundo más latino. El éxito de la canción en nuestras redes y nuestro mundo siento que tiene que ver con la valentía de salir de la zona de confort y conquistar nuevos públicos con nuestra música”.

Escuchá “Viento (Acústica)” a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):