young the giant

Los californianos Young the Giant irrumpieron en la escena alternativa en el año 2010 con el lanzamiento de su homónimo disco debut, a base de hits como “Cough Syrup“. En 2014 sus guitarras vuelven de la mano de su segundo álbum, Mind Over Matter, a lanzarse el 21 de enero mediante el sello Fueled by Ramen.

Producido por Justin Meldal-Johnsen (Beck, M83, Tegan and Sara), la banda se embarca en la búsqueda de nuevos horizontes musicales. Al respecto, el cantante Sameer Gadhia comenta a la revista Rolling Stone:

“Creo que mucha gente se relaciona con la idea de poder batallar contra sí mismos: sus dudas, sus obsesiones, las idiosincrasias que tenga, las cosas de las que quiere escapar. Y a veces esas cosas pueden ser fuerzas positivas y otras, pueden ser fuerzas negativas. Creo que algo del contenido es un poco personal y muchos de nosotros hemos luchado con nuestras propias dudas.”

A modo de adelanto, la banda liberó el primer single “It’s About Time” de la mano de un video dirigido por David Vincent Wolf. Miralo a continuación: