Google escuchó las quejas de las corporaciones e implementó una actualización en el sistema de inserción publicitaria de su plataforma de videos YouTube. Antes, no se permitía controlar de manera precisa en qué videos aparecía o no un video, pero ahora los anunciantes pueden discriminar los sitios donde quieren salir anunciados.
De esta manera, los clientes de YouTube pueden evitar que sus marcas se relacionen con videos con contenidos violentos, discriminatios o inadecuados para su público objetivo.
Representantes de la firma le comentaron a La Cúpula Music que “para manejar el gran volumen de videos del canal y poder seleccionar en cuáles quieren anunciarse y en cuáles no, los anunciantes se basarán especialmente en las miniaturas de presentación de los videos, los títulos y la breve descripción textual de los mismos”.
Claramente se trata de una herramienta que aporta precisión para cumplir con los objetivos del target de una estrategia de comunicación, ya sea para artistas como para marcas.