|
23/02/2020

YouTube cortó la transmisión de lofi hip hop radio y tuvo que pedir disculpas

YouTube de ChilledCow

Después de 549 días ininterrumpidos de transmisión, el viernes YouTube interrumpió la emisión en vivo de la popular "lofi hip hop radio - beats to relax/study to" que alberga el canal ChilledCow. La chica que estudia 24 horas al día con música lo-fi de fondo se convirtió en un símbolo de la cultura popular de los últimos años, con más de 4 millones de suscriptores, merchandising y hasta fans que hacen cosplay.

Cientos de miles de oyentes estaban en línea al momento del corte, por lo que el canal advirtió rápidamente el inconveniente y lo reportó a la compañía de Google. 24 horas más tarde, el equipo de redes sociales de YouTube emitió un comunicado: "¡Gracias por reportarlo! Nuestro equipo confirmó que fue un error nuestro y tu canal ya ha sido rehabilitado."

A pesar de que el video ya está online nuevamente, sus seguidores mostraron preocupación ya que, al no especificar por qué se cortó la transmisión, es posible que vuelva a suceder. YouTube tiene un largo historial de quejas por su algoritmo que detecta supuestas infracciones de copyright, y el canal de la radio lo-fi no es el primero que sufre sus consecuencias.

Una vez que el canal fue rehabilitado, ChilledCow agradeció a sus seguidores: "Mi cuenta fue habilitada nuevamente, gracias desde el fondo de mi corazón por el tremendo apoyo. Estoy agradecido de tener semejante comunidad. Voy a lanzar la transmisión tan pronto como sea posible."

A los pocos minutos, la estudiante, su gatito mirando la ciudad y los beats lo-fi volvieron a emitir en directo:

Ver más sobre: lofi hip hop radioYoutube