, YouTube Music está disponible desde hoy en Argentina: ¿Qué es y cuánto sale?

La competencia por la corona del mundo del streaming en Argentina sumó un nuevo competidor: YouTube.

La empresa subsidiaria de Alphabet Inc. presentó en nuestro país sus propuestas YouTube Music y YouTube Premium (previamente llamada YouTube Red). El primero es un nuevo servicio de streaming que buscará hacerse un lugar en un mercado dominado por gigantes como Spotify y Apple Music, mientras que el segundo es una alternativa a su clásica plataforma que, a través de una suscripción, le permite a sus abonados ver videos sin anuncios y, además, tener a su disposición los contenidos originales producidos por la compañía (denominados YouTube Originals) como las series Cobra Kai, Impulse, The Sidemen Show y demás.

Al igual que otros de sus rivales en el mercado, YouTube Music cuenta con la opción de descargar la música para luego ser escuchada sin necesidad de contar con una conexión a internet. Sumado a eso, además de canciones y playlists, el servicio también ofrece videoclips oficiales que pueden bajarse para tenerlos disponibles en cualquier momento y, como si esto fuera poco, próximamente incorporará la posibilidad de ver recitales en vivo desde la aplicación.

, YouTube Music está disponible desde hoy en Argentina: ¿Qué es y cuánto sale?

Por otro lado, quienes cuenten con suscripción a YouTube Music estarán libres de cualquier tipo de publicidad y dispondrán de una búsqueda inteligente para encontrar ese video cuyo nombre o letra no recuerdan del todo.

YouTube Music tendrá un costo de 99 pesos mensuales para su plan individual y 149 pesos para su versión familiar, la cual que le otorga acceso a un máximo de seis usuarios. Por su parte, YouTube Premium, la alternativa que incluye el servicio de música, costará 119 pesos para una persona y 179 pesos si se quiere extender a más individuos. Ambas opciones están disponibles desde hoy.

  Gustavo Cordera se ofrece a dar cursos sobre igualdad de género