Noticias
|
11/02/2021

YouTube presenta una función para crear videos al estilo TikTok

La herramienta permitirá a los usuarios crear clips a partir de videos musicales ya publicados en la plataforma.

Logos de YouTube y TikTok

Durante el 2020, la pandemia de coronavirus hizo que muchas personas se vuelquen hacia ciertas actividades o prueben cosas nuevas para pasar el tiempo. En ese contexto, TikTok se destacó como una de las aplicaciones más usadas por los adolescentes para generar videos cortos y divertidos.

Sin embargo, y como nadie quiere quedarse atrás, ahora YouTube está probando una función -por ahora solo disponible en India- que permitirá compartir contenido y crear videos cortos al estilo de la mencionada TikTok. Dicha herramienta servirá para que los usuarios puedan crear clips a partir de videos musicales ya publicados en la popular plataforma.

Según reporta una reciente publicación, los usuarios van a encontrar la opción "crear" debajo de algunos videos musicales. Al clickear en dicho botón, se abrirá la cámara del dispositivo móvil para que el interesado pueda filmar con esa música de fondo.

"Allí se podrá seleccionar el instante exacto de la canción que se desee utilizar y aplicar algunas ediciones rápidas con textos, efectos y demás", explica la publicación. Por otro lado, los usuarios podrán cambiar la canción que eligieron o importar videos de la galería si no desean grabar uno en el momento pero una vez que esté finalizado solo se podrá publicar en YouTube.

Foto: Joshua - Web de Android Police
Ver más sobre: TikTokYoutube