Noticias
|
12/11/2021

Ysy A apunta a la importancia de la autogestión en su nuevo disco: Trap de verdad

Trap de verdad está dividido en dos discos con 11 canciones cada uno y busca rescatar la esencia basal en la que se forjó el movimiento en argentina. Escuchalo acá.

Como no podía ser de otra manera, y como en cada 11 de noviembre, Ysy A volvió a irrumpir en la escena con un nuevo lanzamiento: Trap de verdad, su cuarto disco de estudio. En este trabajo, el Varón del Trap se propuso volver a las raíces del género, con canciones al palo y barras contundentes. Casi como una especie de guiño a su fecha preferida, Trap de verdad está dividido en dos discos con 11 canciones cada uno y busca rescatar la esencia basal en la que se forjó el movimiento en argentina. Siempre fiel a su país y a su origen, el trapero quiere concientizar sobre la importancia de la autogestión y los peligros de la industria.

"El disco es un manifiesto de resistencia ante el avance de una industria que no tiene más para ofrecer que sus clásicos métodos homogeneizantes y canibalizantes. Un manifiesto de amor hacia un género musical que no nos tenemos que resignar a perder en manos de nada ni nadie", explica Ysy en un comunicado. Este nuevo lanzamiento es, antes que nada, una obra sincera y honesta que no pretende vender otra cosa más de lo que es. Trap de verdad se sintetiza en eso, dos discos y 22 canciones de solo trap puro y duro; barra tras barra, sin dejar un segundo de silencio, con beats que corren a la par de Ysy y que parecen no alcanzarlo.

Ysy A estrena nuevo disco. Foto: Gentileza de prensa.

Si hay algo que no podía faltar, y que realza aún más este LP, son los feats que lo componen. Entre ellos se destacan "Inolvidable" con Pablo Chill-E; "De casa en casa" con Bhavi; "Todo automático" con Akapellah y Neutro Shorty; "En el infierno" con El Doctor y la explosiva "Acá no se salva ninguno" con Obie Wanshot. Trap de verdad condensa y redefine al trap argentino en una exposición deluxe de un Ysy A en la mejor de sus versiones. El joven de 23 rapea como nunca y se mueve con total impunidad entre bases que van desde lo más lisérgico, pasando por lo old school, hasta llegar a sonoridades futuristas.

Una vez más, celebrando lo que comenzó un 11/11/2017 con el último Quinto Escalón en el Microestadio Malvinas Argentinas, Alejo Nahuel Acosta volvió a demostrar por qué es uno de los representantes más importantes del género en Latinoamérica. Para festejar este lanzamiento, Ysy estará presentando el disco el próximo 27 de noviembre en el Estadio Luna Park con entradas totalmente agotadas.

Escuchá Trap de verdad a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):