Categorías: Noticias
| Publicado
04/08/2020

Yuliano Acri presenta su nuevo disco: Dos corazones y un botón antipánico

El tercer disco solista de Acri incluye colaboraciones de Leo García, Carola Bony y más.

Foto: Gentileza de prensa

Después de estrenar los adelantos "La Innocente Mente", "Inconmovible" (feat. Alfonso el Pintor) y "Hoja en blanco" (feat. Leo García), el músico y productor argentino Yuliano Acri presenta hoy su tercer disco solista: Dos corazones y un botón antipánico ya está disponible en plataformas de streaming.

Según cuenta en un comunicado, el motor del sucesor de Ya (2017) fueron las colaboraciones. De las doce canciones que integran el disco, cinco fueron interpretadas por voces invitadas: Carola Bony, Rocco Posca, Leandro Fresco y los singles ya estrenados con Leo García y Alfonso el Pintor. "Las colaboraciones fueron la energía motriz. Es cierto que con la mayoría ya había trabajado pero también hay participaciones como la de Rocco Posca que simplemente conseguí su teléfono por un amigo en común (Oscar Roho), y le propuse cantar esa canción. Afortunadamente aceptó enseguida y el resultado no podría ser mejor", revela Acri, quien en su historia musical ha colaborado con Daniel Melero, Luis Alberto Spinetta, entre otros.

Sobre el contenido del disco, el ex integrante de Suavestar admite que este es su álbum más violento: "En mi universo este es un disco violento. Afortunadamente tiene capítulos más esperanzadores, sino hubiera sido aun más tortuoso terminarlo".

Al igual que sus discos anteriores como solista, Dos corazones y un botón antipánico fue editado por El Libertador, el sello que fundó en 2017 junto a Matías Apartín (Tauro), Robertino Franc (Suez) y Guillermo Rodríguez (Avto).

Escuchá Dos corazones y un botón antipánico en plataformas de streaming.