Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Zenón Pereyra elige su canción favorita de Wings

    De Josefina Chalde07/09/2022
    Zenón Pereyra
    Zenón Pereyra. Foto: Facebook de Zenón Pereyra.

    Desde marzo, Indie Hoy es el aliado de Selector Radio Argentina, el programa semanal que sirve como vidriera de la nueva música del Reino Unido -tanto de artistas consagrados como emergentes-. Producido en Londres por el British Council y transmitido en más de 33 países, Selector Radio cuenta con entrevistas, sesiones en vivo y recomendaciones de algunos de los artistas más innovadores de la escena británica.

    En el más reciente episodio del programa conducido por Maxi Martina y Danila Saiegh estuvo invitado Zenón Pereyra, un joven artista oriundo de la ciudad de Tandil. A sus 10 años, el amor por la música le llegó a través de la comedia musical y con el tiempo fue cosechando canciones basándose en experiencias personales y cercanas, para finalmente materializarlas en su disco debut Clandestino (2021). Este trabajo combina diferentes géneros como el folk, la bossa nova, el soul y el pop. 

    Aprovechando su presencia en el programa, Zenón habló de su más reciente lanzamiento "Cocktail", del show que se le viene en Niceto el viernes 9 de septiembre y reveló que está grabando música nueva. Además, y como ya es costumbre en Selector Radio, comentó cuáles fueron las bandas británicas que más lo influenciaron:

    "Como a todo cancionista, si le preguntan por influencias británicas sí o sí tienen que nombrar a The Beatles porque son inventores de la canción. Así que diría que ellos, Paul McCartney en especial, porque lo escucho mucho a él en su etapa solista, Wings, me encantan esas canciones simples de amor. Siempre me gustó The Police, esa onda reggae que tienen, las baterías y Sting como cantante es una locura. Me quedo con esos dos".

    Desafiado a elegir una canción que lo represente, Zenón se inclinó por una de Wings: "Me quedo con 'Let 'Em In' porque es una canción con elementos muy simples, una melodía muy simple, el piano tirando acordes planchados. Es una de las canciones que más escucho a la mañana. La simpleza que tiene te suelta, te relaja".

    El episodio de Selector Radio de esta semana presenta lo nuevo de artistas como Lava La Rue -artista londinense con ascendencia jamaicana-, Coby Sey -cantante, músico y DJ del sudeste de Londres-, Nia Archives -DJ y productora de Mánchester-, Panjabi MC -rapero y productor pionero de la mezcla de la música dance asiática y el rap-, George Riley -cantante y compositora de soul, jazz y R&B-, Saul -proyecto del tecladista Jack Stephenson-Oliver y el productor Barney Whittaker- y Shy One -DJ oriunda de Londres-.

    Además, el Selector Check de la semana es Shivum Sharma, cantautor y productor del sur de Londres de familia irlandesa e india. Influenciado por vocalistas como Minnie Riperton, Erykah Badu y Björk, su sonido fluctúa entre el soul, el funk y la electrónica. En este 2022 lanzó su tercer EP In Transit que cuenta con canciones como "Satisfy" y "Words".

    Escuchá la nueva entrega de Selector Radio en Spotify haciendo clic en este enlace. Todos los lunes, un nuevo episodio.

    Selector Radio Zenón Pereyra
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Adidas lanzó una colección en homenaje a Cars
    Adidas lanzó una colección en homenaje a Cars
    Muse
    Muse perdió su nombre en redes sociales por una nueva herramienta de inteligencia artificial
    New Order
    El mejor disco de New Order según la Comunidad Indie Hoy
    Una foto de Oasis en Argentina fue elegida entre las mejores fotografías musicales del mundo
    El CD vuelve con fuerza: Sus ventas crecieron seis veces más que las del vinilo
    Jack Lowden y Martin McCann en Calibre (2018)
    Qué ver en Netflix: 3 películas llenas de tensión
    Johnnie Walker x Sabrina Carpenter Black Label
    Johnnie Walker lanzó una edición limitada de Black Label junto a Sabrina Carpenter
    Kevin Parker
    Kevin Parker no firmará más autógrafos en hoteles y aeropuertos: "No se ofendan"
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    Lo último

    Crítica de Rosebush Pruning: Una sátira de la clase alta que deja mucho que desear
    Qué ver en Prime Video: 3 películas elogiadas por la crítica
    Qué ver en HBO Max: 4 películas elogiadas por la crítica
    Adidas lanzó una colección en homenaje a Cars
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.