|
03/08/2015

Zep Tepi & The Boy From Venus presenta “Dylan”

Hace algunos días, la banda de garage pop porteña publicó a través de Bandcamp su álbum debut titulado Dylan. Se trata de un disco sugerente desde su portada y que es posible escuchar por completo en menos de media hora en la que propone un intenso recorrido por los episodios pasionales narrados en cada una de sus siete canciones. Desde la muy plausible referencia al cine de Xavier Dolan en el primer tema “Amores Imaginarios”, Zep Tepi nos acerca historias de romances obsesivos que se narran con riffs entrecortados, voces femeninas de fondo y líneas como “Every elegant move, every precious sigh. You’re not even aware that I’m watching you die”.

Aquella misma intensidad recorre el sonido y la retórica de las siguientes canciones, como “Chapstick Boy” y “Your Dad”, las cuales se despliegan con una provocadora sinceridad acerca de situaciones de amor/rechazo, atracción y homoerotismo. La herencia de propuestas como The Stooges y The Velvet Underground también hace presencia a lo largo de Dylan aportándole un tinte y una impronta cercana a aquella agitada escena rock americana de los setentas.

Al respecto de este nuevo disco, la banda agrega que pronto estará anunciando shows en los que interpretará sus nuevos temas en vivo y aconseja acompañar la escucha de este disco con un vaso de vodka o whisky.