| Publicado
11/09/2020

Zero Kill presenta su colaboración con Marilina Bertoldi: "Santa Fe"

El proyecto de Benito Cerati tiene nueva canción y video.

Foto Zero Kill: Belén Asad / Foto Marilina Bertoldi en Festival Buena Vibra 2020: Mica Garate

Benito Cerati y Marilina Bertoldi funden sus universos sonoros en "Santa Fe", el nuevo single de Zero Kill.

Con esta canción, la banda iniciada en 2013 adelanta Lapsus, su cuarto disco de estudio que arribará en noviembre de este año. El tema posee una potencia tremenda y hasta ostenta reminiscencias de discos icónicos del rock argentino de los 90 como Dynamo de Soda Stereo, pero también del ruidoso legado de formaciones como Alice In Chains y Pearl Jam.

A través de un comunicado oficial, Benito define a esta pieza de la siguiente manera:

"Un tema agresivo, con toques de industrial, rock progresivo y el lado más metalero del grunge de los 90. La inspiración salió de un viaje a Santa Fe capital y el haber escrito la letra en la playa, enamorado, junto al puente icónico. Relata la parte más complicada de estar enamorado que es básicamente los reflejos que te da el otro de las partes que no te gustan de vos mismo".

El track además cuenta con un cinematográfico video dirigido por Lisa Cerati que es una perfecta muestra de la estética teatral que Zero Kill planea desplegar con su próxima placa. De acuerdo con su creadora, la pieza audiovisual está inspirada en obras como American Horror Story, Dr. Caligari, cintas de suspenso de la época del cine mudo como Nosferatu, y más filmes alternativos de vampiros y criaturas extrañas.

A nivel sonoro, la melodiosa voz de Marilina le calza a la perfección a esta composición tan llena de misterio y energía. Mirá el video de "Santa Fe" a continuación y escuchá la canción en plataformas: