| Publicado
17/09/2020

Zoé se inspira en creencias hinduistas para su single "Karmadame"

Un nuevo adelanto del próximo disco de la banda mexicana.

Foto: Gentileza de prensa

Zoé presentó el single "Karmadame", que se une al conjunto de canciones que la banda mexicana largó como adelantos de su séptimo trabajo discográfico.

Después de “SKR” y “Fiebre”, Zoé enfatiza en la exploración de nuevas inquietudes sonoras con un nuevo track que ya desde su nombre nos permite deducir su importancia  ya que el álbum llevará de nombre Karmática Resonancia. La canción fue producida por el estadounidense Craig Silvey (Arcade Fire, Kasabian, Noel GallagherFlorence and The Machine) y el disco verá la luz en algún momento de este año.

Sobre el nuevo single, León Larregui comentó:

“La canción habla del Dharma o el camino correcto, y del Karma que, son las acciones que definen nuestro presente, que ondulan hacia el futuro y que tienen eco desde el pasado, según las creencias hinduistas, y que forman el entramado del ciclo de la reencarnación”.

Con la autenticidad de su electro-pop riguroso, Zoé nos invita a ponernos en movimiento con una pieza bailable de sintetizadores espaciales y guitarras sofisticadas; y a la vez hacer una reflexión profunda a través de una letra que refiere a la dualidad del espíritu. Incluso, Larregui se permitió hacer uno de sus clásicos juegos de palabras para darle más pretensión: "Originalmente se llamaría 'Karmadharma', y de ahí se me ocurrió convertir esto en un personaje, Karmadame. Como en otras canciones, 'Razorblade', 'Mrs Nitro', 'Triste Sister', 'Memorex Commander'” afirmó el vocalista.

El single se acompaña de un alucinante videoclip dirigido por Ida Cuellar, Stephanie Carpinelli y el propio León Larregui y producido por Primo Content. El audiovisual denota unas claras influencias de la mística del cine de Alejando Jodorowski, pero atravesado por el aire pesadillesco de Gaspar Noé. Fue filmado en Barcelona y observamos a sus protagonistas pasar de una atmósfera de tranquilidad paradisíaca a sumergirse en la oscuridad frenética de una noche surrealista.

Mirá el video de "Karmadame" a continuación y escuchá la canción en plataformas: