Noticias
|
06/06/2022

ZZK Records estrena compilado con 11 artistas de Latinoamérica

El sello argentino retoma su serie de recopilatorios con el cuarto volumen de ZZK Sound, que incluye nuevos artistas de Perú, Ecuador, Colombia, Chile, Venezuela, México, Brasil y Argentina.

A nueve años de su tercera entrega, el sello ZZK Records retoma sus compilados ZZK Sound con el estreno de su cuarto volumen que reúne 11 artistas de distintos puntos de Latinoamérica. A diferencia de sus entregas anteriores, este recopilatorio se aleja de la pista de baile y ofrece en cambio composiciones más introspectivas, sin embargo el hipnotismo de los beats y la esencia tribal del sello sigue presente.

Con curaduría de DJ Nim (cofundador y primer A&R del sello), la historia de este cuarto volumen de ZZK Sound se remonta a los primeros días de la pandemia. La convocatoria duró tres meses y después de escuchar las más de mil propuestas que llegaron, Nim eligió sus once favoritas. Siempre con un pie afuera del mainstream y alerta a las vanguardias, ZZK apunta a “recontextualizar los linajes rítmicos” y potenciar sonidos por fuera de las tendencias.

Sin dudas el cambio de mood de este compilado está relacionado con el talante que marcó la época de la convocatoria; y logra trazar una nueva ruta sonora del continente: Pawkarmayta y QOQEQA representan a Perú, Sebuky y Cruzloma aportan lo suyo desde Ecuador, Mangle desde Colombia, Yoyoyo desde Chile y Akilin desde Venezuela (en un feat. con el rapero estadounidense Bomani Armah). También hay proyectos que llegan desde México (la banda peruana-argentina Selvagia) y Argentina (Galo Vermelho).

Además del mencionado relevamiento de nuevas propuestas, ZZK Sound Vol. 4 incluye temas de los veteranos Maga Bo (Brasil) y Tremor (Argentina), este último uno de los primeros proyectos en fichar con el sello nacido en Buenos Aires en 2008. Surgido primero como una fiesta underground en la capital argentina, ZZK lleva más de una década en actividad.

Escuchá ZZK Sound Vol. 4 a continuación o en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music):