¿Quién iba a decir que una banda que aún no tiene su disco debút editado en nuestro país, iba a pisar suelo argentino? Tame Impala confirmó su gira por Sudamérica y Buenos Aires pudo tenerlos de forma consecutiva en dos presentaciones en Niceto, que como todos sabemos, ya ha visto pasar varios artistas de renombre por sus puertas.

El reloj marcaba las 22:40 de un domingo 18 de agosto, cuando la banda apareció en el escenario con la promesa de hacernos volar con su música. Y así fue. Sólo hizo falta que sonaran los primeros acordes de «Solitude is bliss» para que todos nos entregáramos al sonido y comenzáramos a disfrutar de un show que probablemente nadie imaginaba posible hace un par de meses atrás.

Entre tanta euforia y hormona juvenil, Kevin Parker y Dominic Simper en la guitarra, Jay Watson en el teclado (¡y las maracas!), Nick Allbrook en el bajo y Julien Barbagallo en la batería se mostraron muy contentos frente a los argentinos y se dieron cuenta de que estaban haciendo las cosas bien. Temas claves como «Desire be, desire go«, «Alter ego» y «Half full glass of wine» no estuvieron ausentes y dieron pie para que el público disfrutara coreando las guitarras como bien suele hacerse acá y con baterista francés de estreno, pudimos disfrutar de «Elephant» y «Apocalypse dreams«, dos canciones que formarán parte del nuevo trabajo de la banda que contará con el nombre de Lonerism.

Los australianos nos hicieron recorrer su Innerspeaker, que al menos para quien les está escribiendo, sonó increíblemente bien, creando esa atmósfera de psicodelia que conocimos en sus trabajos y que tuvimos el privilegio de disfrutarla en vivo.

Algo tímidos pero no menos agradecidos, abandonaron el escenario saludando tras alrededor de una hora de hacer lo mejor que saben hacer que es música para transportarnos un poco.

¿Volverán? Esperemos, porque cuando algo es así de bueno y cumple todas nuestras expectativas, siempre nos quedamos con ganas de que se repita. Ojalá que sea pronto, ¿no?

Setlist

01. Intro.
02. Solitude is bliss.
03. Why won’t you make up your mind?
04. Desire be, desire go.
05. Apocalypse dreams.
06. Elephant.
07. Lucidity.
08. Alter ego.
09. Half full glass of wine.
10. Runway, houses, city, clouds.

Fotos por Ile Blanco.