Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Recitales

    10 Imperdibles del Primavera Sound 2013

    De Leonora Casacu20/05/2013
    Facebook Twitter WhatsApp

    El Festival Primavera Sound 2013 Barcelona se anunció este año como una propuesta única, que se vendía a si misma como el #BestFestivalEver. Si lo será o no puede restar en duda, pero lo que sí que es verdad es que tanto el cartel como la forma de desvelarlo a través de una gala única, apuntan a que es una edición que no dejará indiferente.

    Les presentamos nuestras recomendaciones para esta octava edición del PS13. Ni son los mejores artistas, ni las bandas más conocidas, pero el programa de este evento resulta tan tan extenso y tan tan excepcional, que por una razón o por otra hemos cerrado el artículo con estos nombres: nuestros 10 conciertos esenciales.

    Jueves 23

    The Postal Service 22.55h
    Diez años ya hace desde Give Up. Único disco hasta la fecha que surje de la colaboración entre Jimmy Tamborello (Dntel) y Ben Gibbard (Death Cab For Cutie) y que marcó toda una época, consiguiendo fusionar a la perfección música pop-rock alternativa y electrónica. The Postal Service se re-unen para conmemorar este décimo aniversario y dejarnos vivir en vivo preciosidades como "Such Great Heights", una espina que teníamos pendiente.

    Grizzly Bear 00.15h
    El cuarteto de Brooklyn viene a Barcelona a presentar Shields, su último y evolucionado trabajo. Folk-pop con pequeños toques electrónicos y de tempo pausado, en el que se encuentran piezas del calibre de "gun-shy" o "Yet Again". Tres años atrás, su álbum Veckatimest alcanzó el puesto nº8 en las listas de EUA y sus canciones en formato instrumental se utilizaron para la BSO de Blue Valentine. Ahora con Shields están recibiendo muy buenas críticas.

    Phoenix 01.40h
    Wolfgang Amadeus Phoenix o ese discazo de 2009 que nos enganchó a diestro y siniestro. ¡Un verdadero vicio! Los de Versalles vinieron al Primavera por aquel entonces a presentarlo y ahora regresan con nuevo álbum bajo al brazo: Bankrupt!. Así de primeras, este último trabajo no hace sombra a esa milagro que incluía temas como "Liztomania" o "Fences", pero es casi una obligación ver como suena en directo. Estamos seguros que será uno de esos conciertos en los que cantas, saltas, bailas y disfrutas como un niño.

    Viernes

    Django Django 20.25h
    El cuarteto de Edimburgo presentó su álbum debut homónimo el año pasado. Una obra que ha recogido infinidad de cumplidos tanto por parte de la crítica como del público, y que pudimos escuchar en directo en el FIB 2012 –concierto que nos fascinó-. "Default", single con el que se dieron a conocer, alcanzó los primeros puestos de las listas, pero nada tienen que envidiar otras piezas como "Wor", "Hail Bop" o "Life’s a Beach". Ritmos que saben al lejano oeste, continuadas polifonías de voces, toques de electrónica y psicodelia… todo en su mínima y equilibrada proporción. Una propuesta de mucha calidad, que realmente vale la pena descubrir en directo.

    Solange 21.35h
    Es la hermana de Beyoncé, sí, pero no nos guiemos por suposiciones precipitadas. La menor del clan Knowles, lejos de verse ensombrecida por su hermana mayor, ha sabido marcar estilo con una propuesta mucho más auténtica, centrándose en la escena musical alternativa. A punto de estrenar su tercer álbum de estudio, esta vez bajo su propio sello, y que viene cargadito de reconocidas colaboraciones, como la recién estrenada versión de "Looks Good With Trouble" con el rapero Kendrick Lamar. Rap, Soul, Jazz, Funk... esta chica viene pisando fuerte y si nos guiamos por singles como “Losing You” nadie debería perderse este concierto. (¿Putada? Coincide con The Breeders).

    Daughter 23.50h
    Elena Tonra, Igor Haefeli y Remi Aguilella forman Daughter. Antes del lanzamiento de su debut If You Leave este mismo año, los londinenses lanzaron dos EPs de tal delicadeza que consiguieron hacerse ipsofacto con el amor del público. Pop melancólico, de profunda sensibilidad, guiado por una voz de ensueño. Si dudabais de este concierto, recientemente han producido una cover del nuevo tema de Daft Punk "Get Lucky" que seguro que los convencerá.

    Blur 01.30h
    Que jovencísimos cuando los descubrimos con "Boys & Girls"… Corrían los noventas y ahora, 20 años después, los podremos ver unidos de nuevo. Un gozada. "Country House", "Parklife"… todos los éxitos de nuestra adolescencia sumados a otras piezas de su época más tardía como "Song 2" o "Beetlebum" . Además dos temas nuevos que presentaron como clausura para las olimpíadas de London 2012: "Under The Westway" y "The Puritan". Paralelamente a Blur, Damon Albarn ha publicado el disco Dr Dee, y sigue con sus otros proyectos musicales Gorillaz y The Good, The Bad And The Queen; Graham Coxon, por su parte, también ha sacado varios discos en solitario. Todo y con eso, no se descarta para nada un nuevo disco de la banda reagrupada, después de que en 2003 se separaran definitivamente.

    Sábado

    Band of Horses 20.55h
    Desde Funeral, por ahí en 2006, que las melodías de los de Seattle nos vienen persiguiendo… Siete años después acaban de publicar su cuarto álbum, Mirage Rock, que respira elegancia por los 4 lados. Presentarán en directo nuevos temazos de la talla de "Knock Knock" mezclados entre ya clásicos como "No One’s Gonna Love You".

    Thee Oh Sees 22.15h
    Auténtico garage californiano. Con una ya larga carrera a sus espaldas los de San Francisco vinieron el año pasado al Primavera Sound sin haber estrenado aún Purifiers II (Sep-2012), y ahora, con el lanzamiento en abril de Floating Coffin tenemos doble excusa para ir a verlos. Estos dos últimos trabajos incluyen maravillas de la talla de "Toe Cutter –Thumb Buster" y "Lupine Dominus", pero a más de un álbum por año, Thee Oh Sees tienen música para dar y vender. Punk, noise-rock, psicodelia… ¡Guitarreos para saltar y sudar!

    My Bloody Valentine 02.25h
    Los irlandeses estuvieron en el Primavera Sound por el 2009, y si la visita de los inventores del shoegaze ya fue un puntazo entonces, esta vez lo será más si cabe. Y es que My Bloody Valentine acaban de estrenar m b v, su tercer álbum de estudio en 22 años, y lo más importante, 12 años después del aclamado Loveless. Prisa, lo que se dice prisa, no tienen… Imposible perderse ahora a estas leyendas vivientes del noise-pop.

    Domingo 26

    Allah-Las (Concierto gratuito dentro del ciclo Primavera a la Ciutat)

    De L.A. Suenan como un grupo de garage ya consolidado, aunque sorprendentemente solo tienen un álbum homónimo tras sus espaldas, publicado el año pasado. Reminiscencias folk y blues, al más puro estil West Coast californiano. Grandes piezas como "Tell Me (Whats On Your Mind)" o "Catamaran" nos parecen un plan perfecto para poner la guinda final a esta tremenda edición del Primavera Sound.

    Hemos limitado esta lista a 10 + 1 porque si nos ponemos a nombrar todos los artistas que queremos ver, casi que nos acabamos el cartel del Primavera… Igualmente os vamos a mencionar (sí, solo nombrar), algunos otros que consideramos esenciales:

    - Jueves: Wild Nothing, Savages, Neko Case, Tame Impala, Chris Cohen, Jessie Ware, Deerhunter, Animal Collective, Simian Mobile Disco y John Talabot.

    - Viernes: Peace, The Free Fall Band, The Breeders, Daniel Johnston, Christopher Owens, The Jesus & Mary Chain, Local Natives, Doldrums, How to Dress Well, The Knife, Disclosure.

    - Sábado: Betunizer, Melody’s Echo Chamber, Dead Can Dance, Mac DeMarco, Thee Oh Sees, Wu-Tang Clan, Nick Cave & The Bad Seeds, Phosphoresecent, Liars, Hot Chip.

    Allah-Las Band of Horses Blur Daughter Django Django Grizzly Bear My Bloody Valentine Phoenix Primavera Sound 2013 recomendaciones primavera sound Solange The Postal Service thee oh sees
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Los 15 shows más esperados de junio

    No Te Va Gustar en Cosquín Rock Uruguay 2025. Foto: Fernanda López Lema

    Las mejores fotos de Cosquín Rock Uruguay 2025

    Comunidad Indie Hoy

    • Spaghetti Western y Pasado Verde en Niceto Club

      Spaghetti Western y Pasado Verde en Niceto Club

      miércoles, 28 mayo, 2025
      20% OFF
    • Canti en Strummer Bar

      Canti en Strummer Bar

      jueves, 29 mayo, 2025
      2x1
    • Juana Rozas en Niceto Club

      Juana Rozas en Niceto Club

      jueves, 29 mayo, 2025
      Beneficio Agotado
    • Azul Schenquerman y Alex Musatov en Cultural Thames

      Azul Schenquerman y Alex Musatov en Cultural Thames

      viernes, 30 mayo, 2025
      30% OFF
    • Bsides, Tapiia y Cali Burton en La Plata

      Bsides, Tapiia y Cali Burton en La Plata

      viernes, 30 mayo, 2025
      Gratis con Comunidad
    Ver todos los eventos
    Te puede interesar
    Thom Yorke

    Thom Yorke estrena canción para la serie Smoke: “Dialing In”

    28/05/2025
    Nick Cave

    La que lo hace llorar, la que lo hace reír, la primera que vio y más: Las 9 películas favoritas de Nick Cave

    28/05/2025

    Los 15 shows más esperados de junio

    28/05/2025
    Camión incrustado en una casa / Metallica

    Una familia estadounidense salvó su vida ¿gracias a Metallica?

    28/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.