|
20/01/2022

A$ap Rocky, Nathy Peluso y Arca integran la grilla del Festival Ceremonia 2022

La octava entrega del festival mexicano se realizará el 2 de abril de 2022 en el Parque Bicentenario de la CDMX. Conocé más acá.

El Festival Ceremonia acaba de compartir los detalles de su potente edición para este año. En primer lugar, sus organizadores confirmaron que la octava entrega de este evento se realizará el 2 de abril de 2022 en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México. Dentro de los artistas que lideran el cartel de este gran recital se encuentran A$ap Rocky, Bicep (Live), Nathy Peluso, Tainy, Natanael Cano, Arca, Nicki Nicole y Tokischa.

De igual manera, se presentarán actos como Snow Tha Product, Nicola Cruz, Drama, Blue Rojo y Samantha Barrón, entre otros. En esta edición 2022, los productores del festival hicieron una alianza con el Gobierno de la Ciudad de México para posicionar a la capital mexicana como un sitio diverso, multicultural y estimulante que puede impulsar el turismo y la economía local. Para ello, inclusive se selló un acuerdo entre este evento y la ONU.

Por medio de un comunicado, sus creadores señalan:

“A través de #CeremoniaSocial, Ceremonia redobla sus esfuerzos para colaborar con diferentes causas sociales y medioambientales que fomentan cambios positivos fundamentales en la sociedad, sumando al festival a organizaciones como Fondo Semillas, Museo Memoria y Tolerancia, Greenpeace, Impulse y El Día Después. Aparte de tener un espacio físico en el festival, estos proyectos trabajan de la mano con el festival para generar proyectos enfocados en la comunicación participativa hacia el público de Ceremonia”.

El video promocional para este encuentro fue realizado en cooperación con el estudio mexicano Realidad Alterada y cuenta con una estética foto-realista. En sus escenas cobran protagonismo dos personajes basados en una historia de las escritoras mexicanas Jimena Gonzalez y Nancy Niñofeo, que se inspiraron en el libro El Vampiro de la Colonia Roma de Luis Zapata. La pieza audiovisual es definida como “una oda a la CDMX”.

De igual manera, el Ceremonia contará con colaboraciones de diseñadores de indumentaria como Tiempos, Lava Estudio, Sabrina Ol, Malena Foyo, y más proyectos de moda que pronto serán revelados. Ya están a la venta las entradas para el sector general y para el plus. Para mayores detalles, también podés consultar el sitio web oficial de este importante festival de la escena latinoamericana.