Recitales
|
08/06/2022

Alice Phoebe Lou anuncia su primer show en Argentina

La artista de 28 años es una de las actuales referentes de la escena indie sudafricana. Conocé los detalles del concierto acá.

Alice Phoebe Lou llegará por primera vez a la Argentina para brindar un show en vivo. El recital está pactado para el miércoles 30 de noviembre desde las 20:00 h en Niceto Club (Niceto Vega 5510, CABA) y las entradas para ese evento ya se pueden adquirir a través del sistema de Passline. La artista de 28 años es una de las actuales referentes de la escena indie sudafricana, aunque también se mueve con mucha comodidad en Europa gracias a sus años de residencia en Berlín, lugar desde donde empezó a darle forma a su propio repertorio.

Ella debutó en la movida musical en 2014 con el EP Momentum, una obra publicada de forma autogestionada en la cual confluyen el espíritu punk y el sonido lo-fi. Desde entonces, la nacida en Ciudad del Cabo no ha parado de reflejar en sus canciones su visión del mundo. Su interés por el arte, su nomadismo y su talento para contar historias probablemente le fueron heredados de sus padres, quienes son documentalistas.

Alice Phoebe Lou en Argentina.

El reconocimiento internacional de Alice recién llegaría hace cinco años con “She”, single que fue pre-nominado al Oscar de 2017 en la categoría de “Mejor canción original” y se encuentra incluido en la banda sonora de Bombshell: The Hedy Lamarr Story, film sobre la vida de la actriz e inventora Hedy Lamarr. Las críticas al sistema patriarcal y misógino que aún impera en casi todo el mundo están más que presentes en las composiciones de esta cantante.

De igual modo, ella prefiere seguir autogestionando su carrera debido a que no se siente del todo cómoda trabajando con sellos discográficos. Su espíritu rebelde la ha llevado inclusive a rechazar la oportunidad de salir de gira junto a Coldplay. Muy pronto, podremos disfrutar en vivo de toda su energía.


Ver más sobre: Música en Sudáfrica