Amnistía Internacional cierra el año en Argentina con Toquemos los temas que importan, un festival en el Estadio Obras Outdoor (Av Del Libertador 7395, CABA).

A realizarse el domingo 15 de diciembre desde las 14:00, el evento contará con la participación de artistas de la escena nacional para visibilizar las luchas sobre derechos humanos en Argentina, la región y el mundo.

Lisandro Aristimuño, El Kuelgue, Bandalos Chinos, Louta, El Plan de la Mariposa, Dakillah, Darío Sztajnszrajber, Lucy Patané, Hilda Lizarazu, Barbi Recanati, Connie Isla y Femigangsta, entre otros, son algunos de los nombres que formarán parte de la jornada.

«El arte funciona como un poderoso vínculo entre distintas generaciones, es por eso que en el actual contexto regional nos parece fundamental llevar a través de la música un mensaje por los derechos humanos. La historia de América Latina exige la garantía y el pleno respeto por las instituciones. El festival es una oportunidad para reflexionar de manera intergeneracional sobre el valor de los derechos humanos y la manera en que se construyen sociedades respetuosas”, señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

Por otro lado, un comunicado de prensa asegura que “esta nueva cita de Amnistía Internacional con la música busca movilizar y concientizar sobre temas como la libertad de expresión y protesta social en el actual contexto latinoamericano, el cambio climático, los derechos de las mujeres y de la comunidad LGBTIQ+, entre tantos otros.”

“Además, se recaudarán fondos para el trabajo que la organización realiza en Argentina y el resto del mundo: investigación en territorio, incidencia y visibilización de violaciones a los derechos humanos”, agrega el escrito.

Las entradas de Preventa 1 para el Festival Amnistía Internacional Toquemos los temas que importan se encuentran disponibles hasta el 19 de este mes a través del sistema Livepass y sus diferentes puntos de venta.

Cabe recordar que este no será el primer festival organizado por la filial local de Amnesty International, ya que en octubre de 1988 se produjo otro evento musical en el que participaron gigantes del cuarto arte tales como Bruce Springsteen, Sting, Peter Gabriel, Tracy Chapman, Charly García y León Gieco, entre otros grandes nombres.