Esto ocurrió el 22 de junio en Valencia, horas después de la charla que mantuve con Ana en su hotel, la cual pueden leer por aquí. Hacía tiempo que Anni b Sweet no se pasaba por la ciudad de la paella y las naranjas por excelencia, como era de esperar, Pájaro Jack, los teloneros de la noche, abrieron las orejas del público.
Anni B Sweet o “cómo transmitir tanto con tan poco”.
La carrera de esta malagueña de 25 años comenzó en el 2009 con la publicación de su primer LP, Start, Restart, Undo. Comparaciones y etiquetas rodearon al que fue su álbum debut, algo de lo que Anni ha conseguido desprenderse con Oh, Monsters!, su segundo y más esperado trabajo, ya que, por fin se observa claramente en Anni B Sweet, cada acorde, cada palabra. Son ella, sin maquillaje, algo que pocos grupos se atreven a hacer.
Pájaro Jack, teloneros del concierto, crearon una buena atmósfera musical, una mezlca de folk y pop que precedió a los acordes de la guitarra de Ana López, Anni B Sweet en el escenario. Esta abrió el concierto con “Locked in Verses“, una de las canciones más íntimas de todo su repertorio.
“Hole in my room” fue interpretada a mitad del concierto, din duda el directo supera a la versión de estudio; además, los gestos y la mirada de Anni le dan fuerza a la letra. Entre canción y canción se colaron algunos temas del primer disco, como “Motorway“, algo nostálgica y “A sarcastic hello“. Anni y su banda lograron emocionar al público, quiénes también se animaron con un clásico, “Oh I oh oh I“.
Sin duda, lo mejor del concierto fue el orden de los temas, ya que hubo una interesante combinación entre temas más enérgicos, como “Ridiculous Games 2060” o “Getting Older” y otros más intimistas como “The Closer“.
Bajo, guitarras, batería y teclados acompañaron a la dulce voz de Anni, durante la mayor parte de la velada. Cabe comentar el vestido que Anni lució durante la noche, sencillo ya que, como su música, menos es más. A ninguno de los asistentes les será sencillo olvidar la voz de Anni B Sweet en este contrastado concierto.