Esto ocurrió el 22 de junio en Valencia, horas después de la charla que mantuve con Ana en su hotel, la cual pueden leer por aquí.  Hacía tiempo que Anni b Sweet  no se pasaba por la ciudad de la paella y las naranjas por excelencia, como era de esperar, Pájaro Jack, los teloneros de la noche, abrieron las orejas del público.

Anni B Sweet o «cómo transmitir tanto con tan poco».

La carrera de esta malagueña de 25 años comenzó en el 2009 con la publicación de su primer LP, Start, Restart, Undo. Comparaciones y etiquetas rodearon al que fue su álbum debut, algo de lo que Anni ha conseguido desprenderse con Oh, Monsters!, su segundo y más esperado trabajo, ya que, por fin se observa claramente en Anni B Sweet, cada acorde, cada palabra. Son ella, sin maquillaje, algo que pocos grupos se atreven a hacer.

Pájaro Jack, teloneros del concierto, crearon una buena atmósfera musical, una mezlca de folk y pop que precedió a los acordes de la guitarra de Ana López, Anni B Sweet en el escenario. Esta abrió el concierto con «Locked in Verses«, una de las canciones más íntimas de todo su repertorio.

«Hole in my room» fue interpretada a mitad del concierto, din duda el directo supera a la versión de estudio; además, los gestos y la mirada de Anni le dan fuerza a la letra. Entre canción y canción se colaron algunos temas del primer disco, como «Motorway«, algo nostálgica y «A sarcastic hello«. Anni y su banda lograron emocionar al público, quiénes también se animaron con un clásico, «Oh I oh oh I«.

Sin duda, lo mejor del concierto fue el orden de los temas, ya que hubo una interesante combinación entre temas más enérgicos, como «Ridiculous Games 2060» o «Getting Older» y otros más intimistas como «The Closer«.
Bajo, guitarras, batería y teclados acompañaron a la dulce voz de Anni, durante la mayor parte de la velada. Cabe comentar el vestido que Anni lució durante la noche, sencillo ya que, como su música, menos es más. A ninguno de los asistentes les será sencillo olvidar la voz de Anni B Sweet en este contrastado concierto.