| Publicado
31/07/2012

Anni b Sweet en Valencia

Esto ocurrió el 22 de junio en Valencia, horas después de la charla que mantuve con Ana en su hotel, la cual pueden leer por aquí.  Hacía tiempo que Anni b Sweet  no se pasaba por la ciudad de la paella y las naranjas por excelencia, como era de esperar, Pájaro Jack, los teloneros de la noche, abrieron las orejas del público.

Anni B Sweet o "cómo transmitir tanto con tan poco".

La carrera de esta malagueña de 25 años comenzó en el 2009 con la publicación de su primer LP, Start, Restart, Undo. Comparaciones y etiquetas rodearon al que fue su álbum debut, algo de lo que Anni ha conseguido desprenderse con Oh, Monsters!, su segundo y más esperado trabajo, ya que, por fin se observa claramente en Anni B Sweet, cada acorde, cada palabra. Son ella, sin maquillaje, algo que pocos grupos se atreven a hacer.

Pájaro Jack, teloneros del concierto, crearon una buena atmósfera musical, una mezlca de folk y pop que precedió a los acordes de la guitarra de Ana López, Anni B Sweet en el escenario. Esta abrió el concierto con "Locked in Verses", una de las canciones más íntimas de todo su repertorio.

"Hole in my room" fue interpretada a mitad del concierto, din duda el directo supera a la versión de estudio; además, los gestos y la mirada de Anni le dan fuerza a la letra. Entre canción y canción se colaron algunos temas del primer disco, como "Motorway", algo nostálgica y "A sarcastic hello". Anni y su banda lograron emocionar al público, quiénes también se animaron con un clásico, "Oh I oh oh I".

Sin duda, lo mejor del concierto fue el orden de los temas, ya que hubo una interesante combinación entre temas más enérgicos, como "Ridiculous Games 2060" o "Getting Older" y otros más intimistas como "The Closer".
Bajo, guitarras, batería y teclados acompañaron a la dulce voz de Anni, durante la mayor parte de la velada. Cabe comentar el vestido que Anni lució durante la noche, sencillo ya que, como su música, menos es más. A ninguno de los asistentes les será sencillo olvidar la voz de Anni B Sweet en este contrastado concierto.