Foto: Facebook de Bigott

El artista español Bigott anunció una nueva visita a Argentina: durante junio brindará conciertos en Buenos Aires y Rosario.

Después de su visita en 2012, el prócer anárquico y desaliñado del indie español vendrá el mes próximo a presentar Friendly Monsters, su décimo disco de estudio que tiene su edición local gracias al sello Fuego Amigo Discos.

El también colaborador de bandas como Tachenko y La Costa Brava y ex comediante de stand up, se hizo su lugar en la escena de Zaragoza a principio de los 2000 a fuerza de un disco por año, múltiples y explosivas presentaciones en vivo que hicieron correr la voz entre su audiencia. Bautizado como «el rey del show en vivo», Bigott traerá a Argentina su show-fiesta junto a su banda, actualmente conformada por Cristian Barros (teclados y guitarra), Clara Carnicer (coros y bajo) y Juan Gracia (batería).

El show en Buenos Aires es el viernes 7 de junio en el Teatro Margarita Xirgu (Chacabuco 875, CABA), donde Gente Conversando e Hiroshima Dandys oficiarán de show apertura. Entradas en venta por Plateanet. Al día siguiente, sábado 8 de junio, se presentará en el Teatro Casa Brava (Pichincha 120, Rosario). Evento en Facebook.