|
20/10/2020

Blondie y Garbage anuncian que saldrán de gira juntas en 2021

Las dos icónicas bandas confirmaron una serie de shows para noviembre del año próximo.

Foto Blondie: Russel James / Foto Garbage: Gentileza de prensa

Blondie y Garbage compartirán una gira en 2021. La feliz noticia fue confirmada por representantes de ambas agrupaciones a través de las redes sociales hace un par de horas. El tour titulado "Against The Odds" arrancaría el 6 de noviembre del próximo año en Liverpool y recorrería diferentes ciudades del Reino Unido. Incluimos el afiche promocional del mismo al final de esta nota.

Shirley Manson y Debbie Harry son grandes amigas desde hace años y tienen una confesa afinidad artística. Prueba de ello es que Goodbye Mr Mackenzie, el grupo que Shirley lideraba antes de conformar Garbage, una vez abrió para Blondie hace muchos años. Asimismo, ambas músicas se habían unido para colaborar en "Tehran 1979", una canción que formó parte de la banda sonora de la serie American Gods.

Durante una reciente entrevista con NME, Harry se refirió a la gira recientemente anunciada junto a Manson y compañía:

"Hemos estado de gira con Garbage antes y los adoro. Conocimos a Shirley desde el principio cuando estaba en la banda Goodbye Mr Mackenzie. En esa época, Gary Kurfirst era el manager de ambas, por lo que nuestros caminos se han cruzado a lo largo de los años. Ella introdujo a Blondie en el Salón de la Fama del Rock & Roll. Así que mi respeto y admiración por Garbage y por Shirley es total, y amo su música. Tenemos un gran espectáculo entre manos, creo que es una mezcla del lado oscuro y el lado luminoso, y eso crea un contraste interesante".

Foto: Facebook de Blondie

Más adelante, la diva de 75 años indicó que mientras que su estilo musical tiende a a ser "un poco más popero", el de su colega está "más del lado del rock callejero pesado". En el mismo diálogo la nacida en Miami se refirió a las próximas elecciones presidenciales de su país y reiteró su apoyo a Joe Biden y Kamala Harris, pues no quiere ver más a Donald Trump como mandatario de los Estados Unidos.

Temas relacionados: BlondieDebbie HarryGarbage