Como ya te adelantamos, esta semana comienza la programación de julio del ciclo Radar del Centro Cultural Recoleta. La primera fecha del mes, este miércoles 5 de julio a las 19hs, contará con la presentación de Candelaria Zamar, Tani y Trostrigo.

Esta es la fecha del mes más orientada al género canción: la cordobesa Zamar, ahora radicada en Buenos Aires, sigue presentando su último single “Enciende“, producido por Guido Moretti y Ro Stambuk, en el que escuchamos una búsqueda que vira hacia el sonido electrónico. Seguro también sonarán las canciones de su bello primer disco Un vaso de agua (2014, Discos del bosque) y otras nuevas creaciones a partir de su acercamiento a un colectivo de músicos inquietos que la invitaron a reinventarse y redefinir las posibilidades de su obra, como nos contó en esta entrevista.

La acompañarán la ascendente Tani, que mientras prepara su segundo disco llevará el “pop naive y honesto” de su debut Uturnis, en el que transmite con nitidez emociones e ideas, todo grabado caseramente. Quizás se deba a eso el efecto enternecedor y honesto de su disco debut. “Nos dimos cuenta de que faltan chicas que muestren otros puntos de vista”, dijo en su entrevista con Indie Hoy y la fecha de este miércoles permite pensar que algo está cambiando.

El chileno Trostrigo, quien acaba de estrenar el video de “Seres de cristal“, completa el cartel. Su estilo sonoro se ha nutrido fuertemente de raíces folk y punk; reflexión y rebeldía casi en igual medida, no obstante en sus nuevas canciones parece haberse tornado más a lo electrónic. Su sexto disco Portal es su primer acercamiento a la música electrónica por parte de este prolífico trovador. Hace unos días, en diálogo con este sitio declaró: “Me inspira la gente sin miedo“.

La entrada es gratuita y se retiran desde una hora antes por la boletería (capacidad limitada). Más información. Revisá la programación completa del mes en este enlace.

Comunidad Indie Hoy