03

En el marco de la celebración de los 140 años del jean 501 de Levi’s, Cat Power se presentó el pasado jueves 23 de mayo en el teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires, luego de tres años. Esta vez, la visita fue para presentar su nuevo disco Sun, escrito, grabado y producido por la misma Chan Marshall.

Luego de una cálida recepción de la mano de Gancia, que hizo más amena la espera, Marshall apareció en el escenario con un look totalmente renovado (jean negro ajustado, campera de cuero, pelo corto y teñido de rubio). Con micrófono en mano y cantando “Sea of Love” de Phil Pillips, la cantante invitó al público a pararse y acercarse a ella, lo que hizo que el show sea más intenso e íntimo desde el comienzo hasta el último tema.

Haciendo énfasis en su noveno y último LP, recorrió temas de su historia discográfica e hizo algunos covers. Se la vio algo extraña, pero al parecer encontró contención en un público cálido y entusiasmado (aspecto que valoran todos los artistas que visitan Latinoamérica), al que agradeció por comprender el momento sentimental que está atravesando. Vale aclarar que la cantante estadounidense está tratando de superar una decepción amorosa bastante fuerte.

Ya lo había advertido Chan (o Cat) cuando declaró que Sun se refiere “a no mirar atrás, recoger los pedazos y caminar firmemente hacia el futuro, hacia un gran poder personal”. Seguramente ese futuro llegará y Sun quedará en la historia como un gran disco que marcó un giro en su carrera, pero, sobre todo, en su vida personal.

02

04

05

06

07

08

09

10

DSC_0159