Categorías: Recitales
| Publicado
22/07/2020

Caza Beats: El espacio virtual con presentaciones en vivo de DJs

El ciclo Home Alone transmite todos los domingos por Twitch.

Foto: Gentileza de prensa

Caza Beats es un espacio virtual para la expresión y difusión de DJs y artistas emergentes que nació a mediados del 2019. Su labor ha cobrado aún mayor relevancia en el actual contexto de aislamiento social debido a la pandemia de COVID-19. A falta de recitales, fiestas y reuniones sociales en formato presencial, los creadores de este proyecto ahora proponen un ciclo llamado Home Alone.

Para lograr este objetivo, Caza Beats transmite en directo a través de Twitch. De ese modo, resulta posible desdibujar las fronteras y conectarse vía streaming con artistas de países como Inglaterra, Estados Unidos, México, Brasil y Perú, entre muchos otros. Una de las finalidades de este ciclo es la de generar una audiencia internacional y tejer redes entre estos DJs y músicos de distintas procedencias.

Por medio de un comunicado oficial las precursoras de esta movida señalan:

"Queremos compensar la imposibilidad de ocupar espacios físicos, creando un espacio virtual para que los Djs puedan mostrar y grabar sus presentaciones. Los artistas emergentes no suelen contar con recursos económicos y técnicos necesarios para hacerlo, por eso queremos proveerlos para que puedan seguir haciendo su trabajo".

De igual modo, otra de las banderas de Caza Beats es la de la diversidad sonora, pues su oferta incluye a artistas de un amplio espectro que va desde lo electrónico hasta lo tropical y lo experimental. Las transmisiones de este evento salen en vivo todos los domingos a través de su canal en Twitch. La próxima es este 26 de julio, con Emiliata, Tessa y Rixa.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Caza Beats