No son ni las 11 de la noche del sábado y abajo del escenario la gente está tomando whiskey que convidó el canadiense de las paletas separadas. Mac DeMarco se compra al público en Colegiales con unos pocos guiños y mucha espontaneidad. Sus compañeros en el crimen son el bajista Pierce McGarry, el cumpleañero Peter Sagar en guitarra y Joe McMurray en batería.
El clima en el teatro es ideal para este tipo de recitales, en el que no importa si la voz pifia en un acople o un falsete de “Together” queda a mitad de camino. Lo único que sabemos es que un pibe de veintipocos vestido de jardinerito nos hace bailar y tomar cerveza mientras suenan canciones que hablan de los placeres más simples de la vida.
Escuchamos como se sucede casi todo Salad Days, el álbum que se lanzará a principios de abril y que esperamos que llegue pronto a alguna plataforma de streaming. En el escenario, Mac hace lo que le pinta, desde chaparse a Pierce, su bajista, convidar Chivas en vasitos, preguntar dónde está su musa Kiki o extender los brazos y tomar impulso para dejarse caer en el remolino de gente. Le llueven cigarrillos mientras se escucha “Ode to Viceroy” o imposta la voz para presentar al tema “sentimental, beautiful, sexy”, “Let My Baby Stay“. Todo lo demás es algo de locura y magia en pocos acordes.
A la salida del recital, nada le impide a la banda fumarse un pucho con los pibes. La noche del sábado está ideal para retirarse silbando por lo bajo el tema que más te haya gustado del primer gran show del 2014.
Setlist
01. Salad Days
02. The Stars Keep On Calling My Name
03. Blue Boy
04. Treat Her Better
05. Brother
06. Let Her Go
07. Ode to Viceroy
08. Passing Out Pieces
09. Cooking Up Something Good
10. Let My Baby Stay
11. Freaking Out the Neighborhood
12. Chamber of Reflection
13. Still Together
14. Rock and Roll Night Club
15. Unknown Legend (Neil Young cover)