Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Recitales

    Ó, Clara Cantore y Nativos Mutantes en el Ciclo Radar del Recoleta

    De Rodrigo Piedra07/08/2017

    La búsqueda de la canción es el norte que persiguen las bandas de este miércoles en el Ciclo Radar del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA). Como cada miércoles, la cita es a las 19hs en la Capilla.

    Ó se formó el año pasado, después de quince años de carrera con Me darás mil hijos. Mariano Fernández (voz, guitarra) y Gustavo Semmartin (bajo) comenzaron un nuevo proyecto con temas nuevos y propios en conjunto con Leandro Lacerna (guitarra, voces) y Santiago Díaz (batería). Esta nueva etapa se diferencia, más que nada, en la electrificación del sonido.

    Clara Cantore acompañará con las canciones folclóricas de sus tres discos. El más reciente es Calma (2016), co-producido junto a Raly Barrionuevo y que cuenta además con colaboraciones del mismo Raly y de los reconocidos músicos chilenos Magdalena Matthey y Nano Stern. Cantore ha girado por España, Francia, Suiza, Bélgica, Holanda, Alemania, Colombia, Chile, Uruguay y por gran parte de Argentina. En octubre del 2015 viajó a Japón, donde fue convocada a participar del festival de Cosquín Folclore Japonés que se realiza en la ciudad de Kawamata.

    La fusión del continente dice presente de la mano de Nativos Mutantes: candombe, salla, cumbia colombiana, joropo y chacarera, entre otros microrritmos, que suenan en su set al mismo que tiempre que sus letras buscan expresar mensajes significativos, a veces con problemáticas sociales, tanto para ellos mismos como para sus pares latinoamericanos. La banda nace en 2015 con el video de "Plagio de un ventilador y dos mosquitos" que les permitió ganar una beca del F.N.A. En la actualidad, están por publicar su tercer videoclip, subsidiado por INAMU, mientras continúan girando por Santa Fe.

    Las entradas son gratuitas y se retiran desde una hora antes por la boletería (capacidad limitada). Más información. Revisá la programación de todo el mes en este enlace.

    Ciclo Radar Clara Cantore Música en Argentina Nativos Mutantes O.
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    La agenda de recitales para este fin de semana en Buenos Aires
    Underworld
    Underworld en Argentina: Fecha, lugar y entradas
    Ca7riel y Paco Amoroso / Milo J
    Latin Grammy 2026: Ca7riel & Paco Amoroso, Milo J y Babasónicos entre los nominados
    Las Pastillas del Abuelo se presentaron en la primera edición de la nueva temporada de Noches Capitales en el Hipódromo de La Plata
    Noches Capitales: Las Pastillas del Abuelo abrieron la nueva temporada a puro rock y emoción
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Stereo
    Stereo: "Tenemos respeto por las personas, pero no por las ideas"
    Logo de Comunidad Indie Hoy
    Los beneficios de esta semana en la Comunidad Indie Hoy
    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy
    Festival Mutante 2026
    Los artistas del Festival Mutante hablan sobre la transformación y el movimiento en la música

    Lo último

    Las 5 mejores canciones de Queens of the Stone Age según Indie Hoy
    La canción que todos los cantantes de rock "deben escuchar", según Brian Johnson
    Qué ver en Prime Video: 4 películas nuevas
    Qué ver en Netflix: 4 series nuevas
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.